ArquetipoSur Producciones

Servicios de consultoría y estudios territoriales relacionados a cultura, patrimonio, arquitectura & urbanismo, historia y medio ambiente.

Equipo profesional permanente:

Romina Flores Araneda, es antropóloga social titulada por la Universidad Austral de Chile. Posee especialidad en Gestión cultural por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y es Máster en Patrimonio Mundial y Proyectos Culturales para el Desarrollo de la Universidad de Barcelona, Universidad de Torino y el CIF de la OIT. Posee experiencia en investigación patrimonial, y diversos proyectos culturales públicos y privados.

Rodrigo Antonio Cofré Rebolledo, es arquitecto titulado por la Universidad Austral de Chile. Posee especialidades en Gestión Socio Territorial, Desarrollo Sostenible, Urbanismo y Tecnología por la ETSAB de la Universidad Politécnica de Cataluña. Hoy finaliza una Maestría en Desarrollo Urbano y Territorial en la misma Universidad, Barcelona (ETSAV-UPC). Ha desarrollado proyectos de arquitectura públicos y privados además de investigación histórica y urbana.

Valdivia

Servicios de consultoría y estudios territoriales relacionados a cultura, patrimonio, arquitectura & urbanismo, historia y medio ambiente.

2017 Investigación y Publicación “Arquitecturas al borde del Río Imperial: Reminiscencias del Cabotaje Fluvial”
Investigación acerca de la historia y la arquitectura patrimonial asociada al cauce del río Imperial y la época de cabotaje fluvial entre Carahue y Nehuentúe. Licitación pública adjudicada CNCA Araucanía ID: 4887-21-LE17.

2015-2016 Investigación y Publicación “Patrimonio arquitectónico de Los Ríos: Galpones y Molinos, Gigantes Vigías del Horizonte” ISBN 9789563685930
Proyecto que documenta la existencia de patrimonio arquitectónico industrial y productivo en la Región de Los Ríos, poniendo en valor el legado que conforman estos inmuebles, financiado por el CNCA.

2014 Investigación y Publicación “Guía del Patrimonio Material, del Imaginario y la Memoria: Apuntes para el Resguardo” del Barrio Collico, en Valdivia. ISBN 9789563583793
Proyecto FONDART ganador Región de Los Ríos, en línea de Patrimonio Material, trabajo de revalorización a través del inventario gráfico de inmuebles de carácter patrimonial existentes en el barrio. Además, se entrega antecedentes de edificaciones históricas desaparecidas en el sector y que hoy se encuentren en el imaginario colectivo de los habitantes.

2013 Investigación y Publicación “Memoria Gráfica” investigación y reconstrucción urbana del Barrio Collico, en la ciudad de Valdivia. ISBN 9789563536478
Proyecto FONDART ganador Región de Los Ríos, en línea de Patrimonio Inmaterial “Barrio Collico: Una Fusión de Trazos y Memorias” cuyo principal objetivo es reconstruir la historia social y urbana del Barrio Collico en Valdivia, desde el siglo XIX a la actualidad, junto a la comunidad local.

2013 Publicación Rodrigo Cofré y Romina Flores, ""Patrimonio material y cultural en el Barrio Collico de Valdivia, región de Los Ríos: Del empuje industrial al rescate de la identidad local""
En: Revista de Gestión Cultural. Nº2. 2013. Facultad de Artes, Universidad de Chile. Escuela de Postgrado. Santiago, Chile."

Ofrecemos a empresas o entidades públicas y privadas amplia experiencia en servicios que involucran trabajos e investigaciones participativas, trabajo con comunidades, relativas al patrimonio y la arquitectura en distintos territorios. Entre nuestros reconocimientos se encuentran las Investigaciones Ganadoras como Mejor Aporte Patrimonial de 2014 en La Región de Los Ríos, según votación popular del Diario Austral de Los Ríos.

Todo Chile

Arquitectura
Diseño
Fotografía
Libro
Patrimonio

10 años

Si

Si

Universidades, mediante redes, seminarios, ponencias y membresías.

+56977998354

arquetiposur@gmail.com

¿Ha olvidado su contraseña?

Mostrar

¿Olvidaste tu contraseña?

Escriba su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace a su correo para crear una nueva contraseña.

Regresar a inicio de sesión

Cerrar
Facebook
Instagram