Economía creativa
Centro Cultural La Unión

«El Centro Cultural La Unión dispone un banco histórico de recursos visuales integrado por una recopilación de archivos fotográficos que data desde 1880, con un número aproximado de cuatrocientos mil imágenes en diversos formatos tales como: placa de vidrio, espectroscópicas y 35mm; lo cuales están comenzando a transcurrir por un proceso de digitalización para integrar el Repositorio online archivolaunion.cl.

Asimismo, se suman los más de siete mil pies de película en 8 y 16mm, los que datan desde 1929, cuyas locaciones de filmación tiene cobertura en diversos puntos del territorio nacional, pero radican principalmente en lo que hoy es la Región de los Ríos. Junto con ello se conserva una compilación de periódicos desde 1875 hasta la década de 1970 en microfilm. Acutalmente, el CCLU recibe donaciones de colecciones propias del siglo pasado, significativos en la apuesta anexa a la conservación de la historia local y del país.

De igual forma, el CCLU a lo largo del año dispone a la ciudad diversas instancias gratuitas para el diálogo y desarrollo del conocimiento artístico-creativo a través de talleres, charlas u otras actividades, las cuales abarcan público infantil y adolescente, vinculándonos con los establecimientos educacionales presentes tanto el radio urbano como el rural, sumado a acciones de documentación participativa con la población de adultos mayores.

Esta institución tiene como proyecta a futuro ampliar los vínculos institucionales y aportar en áreas investigativas, conservación de imágenes u otros polos asociados al quehacer habitual de nuestra propia entidad cultural.»

La Unión

Digitalización de fotografías, films y documentos, Diseño de exposiciones

Digitalización de colecciones fotográficas

Patrimonio

Iniciación de actividades

+56988467301

contacto@culturalaunion.cl

¿Ha olvidado su contraseña?

Mostrar

¿Olvidaste tu contraseña?

Escriba su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace a su correo para crear una nueva contraseña.

Regresar a inicio de sesión

Cerrar