Editorial Austrobórea

Austrobórea Editores es una editorial afincada en Paillaco que como línea editorial se vuelca hacia la literatura fantástica, terror, ciencia ficción y realismo sucio. Con varios años de vida, Austrobórea se ha hecho un espacio entre las editoriales nacionales, presentando su catálogo en las principales ferias de Latinoamérica de manera presencial, siendo su participación fundamental para el futuro desarrollo editorial en la región.

Misión: Somos un espacio que facilita la participación cultural y el desarrollo de redes de colaboración entre las comunidades rurales y urbanas del eje territorial Valdivia-Paillaco y Provincia del Ranco, promoviendo el rescate patrimonial inmaterial, y la intermediación en literatura, música, cine y artes visuales.

Visión: Ser un centro de participación cultural activo, un polo de atracción regional para estudiantes, artistas y cultores que buscan en el Espacio Cultural Austroborea un puerto de reflexión, mediación y experimentación donde confluyen disciplinas artísticas, patrimonio cultural inmaterial en la construcción de una geografía mitológica e identitaria del territorio.

Austrobórea (Actividades de edición Aldo Andrés Astete Cuadra EIRL)

Paillaco

Espacio Austrobórea articula en el territorio, define y seduce a artistas, obras, patrimonios y públicos en torno a la construcción de una escena fantástica que refrenda colaboraciones literarias, editoriales; en asociaciones hacia la plástica y el cine. Nuestra línea curatorial trabaja de forma colectiva, colaborativa, convocatorias propias y proyectos ya financiados.

Literatura: Austrobórea ha publicado 41 libros.
Patrimonio Cultural Inmaterial: Desde 2016 se han desarrollado 2 versiones del “Campamento del Terror” con fogatas de oralidad y caminatas nocturnas.
Artes Visuales: Durante 2018 y 2019 se desarrollaron talleres, exposiciones y venta de obras.
Cine: para el Festival Cine de Terror de Valdivia, desde 2014; Desarrollo de talleres de guión

El desarrollo de públicos tendrá especial atención a los estudiantes de enseñanza básica y media, así como el público rural de nuestro eje territorial que presentan altos índices de vulnerabilidad, pobreza, y brechas de participación cultural. Las actividades se realizarán tanto en establecimientos educacionales como en el territorio y online.

Región de Los Ríos, Río Bueno, La Unión, Paillaco, Valdivia, Futrono, Lago Ranco

Audiovisual
Libro

Prochile para asistir a las ferias como parte de la misión comercial del Gobierno de Chile en las ferias internacionales del libro de: FIL Guadalajara 2016 y 2017, FILBA Buenos Aires 2017 y FIL Lima 2017
Fondo del Libro
Sercotec Crece

6 años

Austrobórea, al igual que Sur Umbral, son dos sellos editoriales bajo la figura de una E.I.R.L.

Publicaciones en Costa Rica, Perú. Comercialización de libros México. Traducción de obras Brasil

+56978053229

aldo_ast27@yahoo.es

https://www.facebook.com/aldo.a.cuadra

¿Ha olvidado su contraseña?

Mostrar

¿Olvidaste tu contraseña?

Escriba su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace a su correo para crear una nueva contraseña.

Regresar a inicio de sesión

Cerrar
Facebook
Instagram