Atención artistas visuales, mediales y fotógrafos: ¿Te interesa que un grupo de curadores revise tu portafolio?

Equipo curatorial de programa Traslado del CNCA realizará visionado de portafolios de artistas regionales y una charla con Miguel López como invitado internacional.

Continuando con el ciclo de talleres y actividades del Programa Traslado, el Consejo de la Cultura a través de la Macro Área de Artes Visuales convoca a artistas visuales, mediales y fotógrafos a participar del encuentro con un grupo de curadores que en Los Ríos realizará una jornada de visionado de portafolios y una charla abierta con un curador latinoamericano como invitado.

Entre las 10 y 17.30 horas de este martes 9 de agosto, en el Centro Cultural Casa Prochelle I de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia se realizará el visionado de portafolios, instancia abierta que busca conocer la obra de artistas regionales y a su vez retroalimentarla a través de la experiencia y desarrollo en el área de los curadores.

Los interesados en participar del visionado deberán inscribirse en programatraslado@gmail.com, indicando nombre y Visionado de Portafolios en el asunto. A cada artista se otorgará un horario que irá entre 10 a 15 minutos, tiempo que podrá utilizar para mostrar su trabajo a los curadores y a través de una modalidad de diálogo recibir aportes para el desarrollo de su obra.

El equipo curatorial está compuesto por Carola Lara, coordinadora de la Macrozona, y Carolina Opazo, artista regional de Los Ríos.

Invitado internacional
El miércoles 10, entre 19.30 y 20.30 horas, el programa contempla un encuentro abierto con Miguel López, escritor peruano, investigador y curador en jefe de TEOR/éTica y Lado V en San José, Costa Rica. Entre 2012 y 2013 fue curador invitado de “Lugar a dudas” en Cali, Colombia. Durante 2006 y 2008, en Lima integró el espacio de artistas y colectivo Espacio La Culpable y es co-fundador del espacio Bisagra.

Durante el encuentro, que también se realizará en el Centro Cultural Casa Prochelle I, López entregará su visión respecto a las curatorías a nivel latinoamericano, mostrando algunos modelos y referentes de estos procesos. En la instancia se contará con la presencia de Simón Pérez, coordinador del Área Nacional de Nuevos Medios del Consejo de la Cultura y las Artes.

Los interesados en participar del encuentro deben inscribirse en programatraslado@gmail.com indicando Charla Miguel López en el asunto.