Noticias
Publicado el Diciembre 8, 2016. Con funciones gratuitas y rebajadas continúan celebraciones por Día del Cine Chileno
Sector
  • - Audiovisual

El próximo domingo 11 de diciembre se celebrará una nueva fiesta del cine, que en Los Ríos se inició con la exhibición de cortometrajes y encuentros con sus realizadores y que ahora continúa con funciones en el Cine Club UACh y Cineplanet.

Disfrutar de una buena película y de las gratas temperaturas propias de la temporada, este domingo 11 de diciembre será posible gracias a la programación con que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) celebrará el Día del Cine Chileno, que a lo largo de todo el país pondrá a disposición de la ciudadanía más de 20 películas correspondientes a las más vistas de este año, que serán mostradas en funciones gratuitas al aire libre, además de proyecciones a bajo costo en centros culturales, multisalas y salas independientes.

“Este domingo será un día histórico para el audiovisual nacional, porque no solo estaremos invitando a que los chilenos se encuentren o reencuentren con aquellas cintas que han marcado la cartelera de cine chileno este año, sino que además estaremos lanzando oficialmente la primera Política Nacional del Campo Audiovisual 2017-2022, que es resultado de un proceso participativo en las 15 regiones, además de un plenario nacional. Sin duda será una verdadera fiesta y queremos que niños, jóvenes y adultos se sumen, desde Arica, hasta Magallanes”, dijo el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

A las 19 horas de este domingo 11, en el Cine Club UACh (campus Isla Teja) se ofrecerá una función gratuita de la película “El viento sabe que vuelvo a casa”. El documental, dirigido por José Luis Torres Leiva y de poco más de una hora y media de duración, narra el viaje del documentalista chileno Ignacio Agüero a la Isla Meulín, en la Isla Grande de Chiloé, mientras prepara su primer largometraje de ficción basado en un antiguo proyecto documental que nunca llevó a cabo. Allí irá tras la historia de una joven pareja de novios que a comienzos de los años 80 desaparece en los bosques de la zona sin dejar rastro alguno. Todo un mito se creó en torno a esta misteriosa historia de amor trágico, que a Agüero le permitirán descubrir poco a poco el desarrollo de su película.

En el marco de la programación en multisalas del país con entrada rebajada a $1.500, el domingo 11, a las 18 horas, en Cineplanet (Plaza de Los Ríos Mall) se exhibirá la película “Aquí no ha pasado nada”, del director Alejandro Fernández Almendras. La historia tiene a Vicente como protagonista, un joven que vive en Los Ángeles y que regresa a Chile a pasar el verano en la casa de playa de sus padres. Es un joven imprudente y algo solitario, pero una de esas noches rutinarias de perseguir chicas y tomar copas su vida cambia para siempre, cuando se convierte en el principal sospechoso de un atropello con huida que causa la muerte de un pescador local.

A las actividades de este domingo antecedieron la exhibición de cortometrajes regionales y encuentros con sus realizadores en las comunas de Paillaco, Lanco y La Unión, actividad organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y Los Ríos Audiovisual A.G. Los cortometrajes exhibidos fueron “Alerta Cobquecura” de Manuel López, “Culiaos” de Samuel González, “Wafün Colmillos” de Iñaki Moulian, “Carbón” de Carlos Vargas, “Ratas” de Dante Arroyo y Antonio Sandoval, y “La noche cuesta arriba” de Marisol Cumsille.

Para sostener encuentros con la comunidad local, en Paillaco estuvieron los realizadores Carlos Vargas e Iñaki Moulian, en La Unión Samuel González y Manuel López y en Lanco Marisol Cumsille y Antonio Sandoval.

Programación completa y horarios disponibles en http://diadelcine.cultura.gob.cl.

¿Ha olvidado su contraseña?

Mostrar

¿Olvidaste tu contraseña?

Escriba su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace a su correo para crear una nueva contraseña.

Regresar a inicio de sesión

Cerrar