Dirección Regional de Cultura de Los Ríos llama a personalidades del ámbito cultural a integrar su Consejo

La Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Ríos está en proceso de renovación de los miembros de su consejo regional, por lo que las instituciones y organizaciones culturales interesadas, que posean personalidad jurídica vigente y domicilio en la Región de Los Ríos, podrán presentar sus candidatos o candidatas hasta el 29 de febrero.

Podrán ser postuladas destacadas personalidades regionales del ámbito cultural y representativas de las actividades culturales de las comunas de la región. Quienes resulten elegidos integrarán los cinco cupos para el período comprendido entre los años 2016-2020.

Los cuatro cupos correspondientes a personalidades regionales del ámbito cultural serán designados por el Directorio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Las postulaciones deben incluir el formulario correspondiente, estatutos de la organización, certificado de vigencia de la personalidad jurídica de la organización, currículo del postulado y su fotocopia de cédula de identidad, carta de aceptación del postulado y certificado de inscripción en el registro regional de organizaciones culturales que administra la Dirección Regional del CNCA. En caso de no estarlo, al momento de postular deberán inscribirse en él.

En tanto, el cupo correspondiente a una personalidad representativa de las actividades culturales de las comunas de la región será designado por el Intendente Regional, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 17 N° 4 de la Ley 19.891. En este caso, se debe acompañar formulario de postulación, estatutos de la organización, certificado de vigencia de la personalidad jurídica, currículo del postulado y fotocopia de su cédula de identidad, y carta de aceptación del postulado.

Los postulantes no deben presentar causales de inhabilidad para integrar el Consejo Regional, esto es, no estar afectos a alguna de las inhabilidades e incompatibilidades previstas en los artículos 54 y 56 del Decreto con Fuerza de Ley Nº 1/19.653, de 2000, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

El Consejo saliente estuvo conformado por el gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia Erwin Vidal; la encargada de proyectos, capacitación y coordinación de ferias internacionales del Sindicato de Trabajadores Independientes Artesanos de Los Ríos, Ruth Riveros; la seremi de Educación Erna Guerra y la gestora cultural y representante de la agrupación Bordadoras de Miramar Hilda Gallegos-Bertuline.

La recepción de los antecedentes se hará por correo certificado directamente en la Dirección Regional de Cultura, ubicada en General Lagos Nº 1234. Para mayores antecedentes comunicarse al teléfono 63 2 239 254 y/o al correo electrónico pedromunoz@cultura.gob.cl o visitar el portal web del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (www.cultura.gob.cl).