Espacio Sur inició su temporada 2016 con obras de cuatro artistas regionales

Carolina Godoy, Daniela Fuchslocher, María Jesús Castro y Gabriela Morales exhiben pinturas, grabados y fotografías en el centro de extensión del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Espacio Sur, centro de extensión del Consejo Regional de la Cultura y las Artes inauguró su temporada de exposiciones 2016 con “4 Miradas al Sur”. La muestra reúne 26 obras de Carolina Godoy, Daniela Fuchslocher, María Jesús Castro y Gabriela Morales, quienes a través de la pintura, grabado, técnica mixta y fotografía abordan como temática principal el entorno valdiviano.

“Espacio Sur se ha convertido en un punto de encuentro con la comunidad y un espacio que acoge a creadores y cultores del arte y el patrimonio regional y también de otras regiones del país”, dijo la directora regional de Cultura, Lorenna Saldías.

Se trata de un recinto multipropósito extendido a la comunidad artística y audiencia regional, esto con el objeto de democratizar la cultura y transversalizar el desarrollo artístico cultural.

En esta nueva temporada contará con exposiciones de pintura, fotografía, grabado y escultura y actividades literarias, entre otros, destacando el trabajo con agrupaciones culturales y sociales, además de otros servicios públicos.

Uno de los destacados de su programación es el ciclo de patrimonio, que el segundo jueves de cada mes relevará los proyectos centrados en esta materia, que han sido financiados por el Fondart Regional en su convocatoria 2016. Las actividades comenzaron en mayo con la exposición del proyecto “Memorias del ramal Valdivia-Riñihue. Construcción de un relato histórico para el resguardo del patrimonio ferroviario regional”, presentado por Yoselin Jaramillo. El 9 junio será el turno de “Patrimonio de mar. Técnicas y tecnologías patrimoniales de pesca y recolección en la costa valdiviana”, iniciativa ejecutada por Cynthia Wells.

Más sobre las expositoras

Carolina Godoy, pintora y grabadora de Valdivia. El año 2005 ingresa al taller La ventana para perfeccionarse en distintas técnicas de grabado, permaneciendo hasta el 2011. Ha realizado exposiciones, tanto colectivas como individuales, en Chile, Argentina, México, Suiza e Inglaterra.

María Jesús Castro, licenciada en Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica. Ha participado como artista libre en el Taller 99 en Santiago y Taller La ventana en Valdivia. Ha realizado exposiciones colectivas en Santiago, Antofagasta y Valdivia.

Daniela Fuchslocher, licenciada y bachiller en Artes Visuales de la Universidad Nacional Andrés Bello. Trabaja principalmente en las técnicas de la acuarela y acrílico, exponiendo sus obras en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia y la galería de arte La sala en Santiago.

Gabriela Morales inicia sus primeros estudios de fotografía el 2003 junto a la fotógrafa Mariana Matthews, los que continúa en la Universidad del Pacífico. Ha realizado exposiciones colectivas en Valdivia y Santiago. Hoy radicada en Valdivia, se dedica al diseño digital y la fotografía culinaria local.

La muestra se puede visitar hasta el 8 de junio, en General Lagos 1234, en Valdivia, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 horas. Para coordinar visitas guiadas los interesados deben contactarse al correo electrónico espaciosur.crca.losrios@gmail.com.