Noticias
Publicado el octubre 30, 2020. La Rata Bluesera presenta Streaming Live Exclusivo
Sector
  • - Música

La Rata Bluesera presenta live streaming transmitido desde Valdivia el próximo  sábado 14 de noviembre.

La Rata Bluesera se reunirá especialmente para producir, realizar y transmitir su primer concierto este año 2020, ya es sabido que las medidas sanitarias reducen las posibilidades de los artistas para poder generar espacios para sus conciertos, por ello los músicos han trabajado este año para propiciar este momento.

La banda publicó recientemente su último álbum  “Agua” en plataformas digitales durante mayo del año en curso, el cual ha tenido una magnífica respuesta, en Spotify el álbum acumula 100.000 streams y el single “Tu lucidez” 45.000, recientemente publicaron una versión de la canción “Con el alma llena de banderas” original de Victor Jara , la cual en menos de un mes suma 11.000 streams, además está preparando la publicación en formato físico de su último álbum “Agua” el cual incluye la producción del segundo videoclip del álbum, “Blues para Pedro” , el cual es un homenaje al escritor valdiviano Pedro Guillermo Jara, quién nos dejó durante enero del 2019.

El streaming se realizará el próximo sábado 14 de noviembre desde las 18.00 hrs en formato 100% acústico y además desde Valdivia al aire libre, en una locación donde el escenario será la naturaleza.

El repertorio incluirá una selección de sus cinco primeros discos con los clásicos de la banda y algunos temas de su último álbum como adelanto del lanzamiento de fin de año.

El concierto será transmitido a través de https://blackticket.cl/ y existiran dos maneras de poder acceder de forma exclusiva a este concierto:

incluye nuestro último álbum «Agua» en formato físico el cual será enviado durante la primera semana de diciembre. NO INCLUYE COSTOS DE ENVÍO

La Rata Bluesera además se encuentra celebrando sus 20 años de trayectoria en la que cuenta con hitos importantes, como ser la banda que ha acompañado desde el año 2003 en adelante -en más de 20 conciertos en nuestro país- a uno de los músicos más importantes del blues hispanoamericano, como es el argentino “Don Vilanova BOTAFOGO”; y en el año 2011 fue la banda que abrió el show de “Slowhand” Eric Clapton, en su última visita a Chile y además publicaron “Patas negras” álbum realizado en conjunto en Chile.

La obra poético musical de La Rata Bluesera encuentra su inspiración en las sureñas noches invernales de nuestro país y también en las influencias de músicos chilenos, argentinos, ingleses y afroamericanos. Han recorrido el país mostrando cómo suena el blues del sur del mundo, reuniendo toda la potencia y emocionalidad de este género con la esencia de la música chilena, lo que ha quedado de manifiesto en sus insuperables versiones de clásicos del blues y sobre todo en sus propias creaciones.

Desde Arica a Punta Arenas, con visitas internacionales a México, Argentina y Uruguay respectivamente, la banda valdiviana se ha transformado en uno de los referentes del blues chileno, pero sobre todo trabajando desde “la provincia”, desde el delta del Calle-Calle.

links banda :

https://www.youtube.com/channel/UC9-N_HB7n1spx-NZBrCvl3A/videos

https://www.facebook.com/Laratablueserasur/

https://open.spotify.com/artist/2lbnuoTiUF2WUqQ4YAQsyn

https://music.apple.com/cl/artist/la-rata-bluesera/1045139128

https://twitter.com/laratabluesera

https://www.instagram.com/laratabluesera/

Contacto:

Javier Aravena T.

Director Sello Misisipi

+56 9 51127314

sellomisisipichile@gmail.com

¿Ha olvidado su contraseña?

Mostrar

¿Olvidaste tu contraseña?

Escriba su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace a su correo para crear una nueva contraseña.

Regresar a inicio de sesión

Cerrar