La Rata Bluesera presentará su versión homenaje del tema «Con el alma llena de banderas» de Víctor Jara

La versión se realizó durante el 2020 y será presentada en el aniversario de los 50 años de la UP, a través de  las redes sociales de la banda, este 4 de septiembre.

La Rata Bluesera presentará una versión con raíces rock-blues de una de las canciones emblemáticas de nuestro Víctor Jara, grabada y mezclada por Lino Iturra en el Estudio Refugio Sonoro de Puerto Montt, quien además forma parte de la banda como guitarrista. El máster estuvo a cargo de Jorge Fortune, ingeniero de sonido de Quilapayún; el registro de imagen fue hecho por cada integrante de La Rata Bluesera y la edición del video estuvo a cargo del cineasta valdiviano Cristóbal Duran.

“El inmenso significado y profundidad que posee la obra de Victor Jara para nuestra cultura ha trascendido nuestras fronteras  y es valorado en todo el mundo. Por el respeto que tenemos por Víctor, a nuestro juicio uno de los primeros blueseros en nuestro país, con versiones de temas de Pete Seeger (El Martillo / álbum Pongo en tus manos abiertas-1969),) y Martina Reynolds (Las casitas del barrio alto /álbum «El derecho de vivir en paz» de 1971  que contó con la participación de Los Blops ; por su valentía , por quedarse en Chile sabiendo de qué lado de la historia estaba, por que además fue el primero en definirse como trabajador de la música al igual que nosotros nos definimos hoy”, manifestó Javier Aravena, vocalista y director de la banda, originaria de Valdivia.

Esta producción especial de La Rata Bluesera se presentará el viernes 4 de septiembre en dos eventos, primero en evento o “A 50 AÑOS DEL TRIUNFO DE LA UNIDAD POPULAR” (organizado por la Fundación Salvador Allende) que será transmitido online por https://50up.cl/ a las 20:00 horas y posteriormente, a las 22.00 horas, a través de las redes sociales de la banda, en este caso Facebook y Youtube.

“Esperamos que su legado sea dignificado con la justicia y que la reparación que le debemos a su memoria se siga construyendo a través de sus canciones” expresó Aravena.

Link Facebook

https://www.facebook.com/events/681164592485168/

Link Youtube

https://www.youtube.com/watch?v=YCvnHmup484

Trayectoria

La Rata Bluesera, que cumple 20 años de trayectoria, desde el año 2003 es la banda que ha acompañado en Chile los 20 conciertos de uno de los músicos más importantes del blues hispanoamericano: el argentino “Don Vilanova BOTAFOGO”, grabando juntos el disco “Patas negras” en Chile; otro hito importante fue el año 2011 cuando la banda abrió el show de “Slowhand” Eric Clapton, en el marco de la última visita a Chile del reconocido músico británico.

La obra poética musical de La Rata Bluesera ha encontrado su inspiración en las sureñas noches invernales de nuestro país y se ha nutrido de las influencias de músicos chilenos, argentinos, ingleses y afroamericanos. Han recorrido el país mostrando el particular sonido del blues del sur del mundo, donde confluye toda la potencia y emocionalidad de este género y la esencia de la música chilena, lo que ha quedado de manifiesto en insuperables versiones de clásicos del blues y sobre todo a través de sus propias creaciones.

Desde Arica a Punta Arenas esta banda valdiviana se ha transformado en uno de los referentes del blues chileno, realizando exitosas presentaciones en México, Argentina y Uruguay respectivamente, pero sobre todo trabajando desde “la provincia”, desde el delta del Calle-Calle.

links banda :

https://www.youtube.com/channel/UC9-N_HB7n1spx-NZBrCvl3A/videos

https://www.facebook.com/Laratablueserasur/

https://open.spotify.com/artist/2lbnuoTiUF2WUqQ4YAQsyn?si=zspD1f8hQAq0IR4PHv_QxA

Contacto:

Javier Aravena T.

Director Sello Misisipi

+56 9 51127314

sellomisisipichile@gmail.com