Mariquina invita a segunda versión de Expo Lluvia de Artesanos

El municipio de Mariquina, a través de su Unidad de Cultura y Patrimonio, en conjunto con la Agrupación de Artesanas Manos y Greda, organiza la segunda versión de la Expo Lluvia de Artesanos. Desde el 30 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, el paseo peatonal de San José de la Mariquina acogerá unos 40 stands, que ofrecerán una variada gama de artesanías, que incluirán trabajos en lana, madera y boqui pilpil, entre otros.

La feria será inaugurada el viernes 30 de noviembre a las 13 horas. Cada una de las jornadas será acompañada por diversos artistas locales e invitados especiales que amenizarán la muestra.

Esta es la segunda feria a nivel regional que se realiza en Mariquina, la que junto a los exponentes locales contará con la presencia de dos representantes de cada una de las demás comunas de la región, quienes, podrán intercambiar conocimientos con sus pares y difundir su trabajo a nivel regional. Asimismo, en las jornadas habrá demostraciones en vivo de las técnicas de trabajo de los artesanos locales.

Esta iniciativa es financiada con subvención cultural otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos; el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa Red Cultura, la Municipalidad de Mariquina y la colaboración de la Municipalidad de Valdivia.

—————
Delicia Jaramillo Reuque

Encargada de Comunicaciones
Región de Los Ríos

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio | Gobierno de Chile