Ministerio de las Culturas realiza capacitaciones online sobre Derechos de Autor en todas las regiones del país.

•            #DerechosDeAutorEnCasa, es una oportunidad gratuita de formación, dirigida a artistas, creadores, intérpretes y ciudadanos interesados en la materia. Organiza la Unidad de Derechos de Autor de la cartera.
 
•            El aumento de contenido cultural por medios digitales en el contexto actual hace necesario que los artistas y creadores refuercen sus conocimientos acerca de qué derechos tienen sobre sus obras.
 
Artistas, creadores, intérpretes y ciudadanos interesados en la temática del Derecho de Autor podrán inscribirse durante este año para participar en las capacitaciones que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ofrecerá vía streaming y para cada una de las regiones del país. El inicio será el lunes 8 de junio con Ñuble, para continuar con La Araucanía.
 
En las capacitaciones se abordarán preguntas como ¿qué es el derecho de autor?; ¿qué obras están protegidas por derecho de autor?; ¿cómo protejo mis creaciones?; ¿qué son los derechos conexos?; ¿qué diferencia hay entre una cesión y una licencia?; ¿cómo puedo usar una obra protegida por derechos de autor?; ¿qué sanciones existen si no respeto los derechos de autor?, entre otras dudas que planteen los participantes. Además, se proporcionará material de apoyo preparado por el Ministerio.
 
Las capacitaciones estarán a cargo de José Antonio Molina, abogado y Jefe de la Unidad de Derechos de Autor, y se dividirán en 2 módulos de aproximadamente una hora cada uno, luego de lo cual se resolverán las preguntas de los asistentes.
 
Las capacitaciones están programadas por región para las siguientes fechas:
 
08 de junio
Ñuble
15 de junio
Araucanía
22 de junio
Región Metropolitana
13 de julio
Antofagasta
20 de julio
Valparaíso
03 de agosto
Tarapacá (por confirmar)
10 de agosto
Biobío
17 de agosto
Atacama
31 de agosto
O’Higgins
07 de septiembre
Los Ríos
28 de septiembre
Aysén (por confirmar)
Octubre
Maule
Noviembre   
 
Arica y Parinacota, Los Lagos, Magallanes, Coquimbo.
 
 
Detalles, horarios para cada una de las regiones e inscripciones, al correo valeria.moretic@cultura.gob.cl