Proyecto Fondart Regional: Seminario de Perfeccionamiento en Artes Escénicas para Valdivia

El proyecto “Seminario de Perfeccionamiento en Artes Escénicas para Valdivia” ganador del Fondart Regional 2017,  tiene como objetivo, entregar herramientas para el desarrollo de las artes escénicas a profesionales, aficionados y personas interesadas de la ciudad de Valdivia, aportando así a la descentralización del arte y la cultura.

Los seminarios durarán hasta mediados de agosto de este año y serán guiados por cuatro profesionales de las artes escénicas del país, quienes impartirán los cinco seminarios de formación: Seminario de Voz (31 de julio al 4 de agosto), Seminario de Dramaturgia (31 de julio al 2 de agosto), Seminario de Producción (7 al 11 de agosto), Seminario de Actuación (14 al 17 de agosto) y Seminario de Iluminación y Sonido (16 al 18 de agosto).

Cada uno de estos apuntará a potenciar el trabajo artístico que se ha desarrollado actualmente en la región, entregando herramientas gratuitamente para las personas que desarrollan un trabajo escénico tanto a nivel profesional como amateur.

Los seminarios buscarán generar espacios de creación artística que fomentes en los asistentes el desarrollo de herramientas interpretativas, creativas, teóricas, técnicas y prácticas, con el objetivo de estimular la creación y fortalecer las artes escénicas en la zona.

El proyecto cuenta con el apoyo y patrocinio de la Universidad Austral de Chile (UACh), de la Universidad de Valparaíso (UV), la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y el financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), Región de los Ríos.

Para inscripciones y/o mayor información, debe escribir al correo electrónico a contacto.seminariovaldivia@gmail.com.

Fondart Regional

Actividades Formativas

2017

$ 7.386.345.-

Sebastián Alejandro Cárez Lorca

sebastiancarezlorca@gmail.com