Proyecto Fondo de la Música: Volver a Valdivia – Nuevo Disco de Camilo Eque

Este proyecto busca el financiamiento para producir, postproducir y comenzar a difundir el quinto disco de mi carrera como solista.
Se trata de un disco de diez (10) canciones en el que nuevamente el foco será la voz y la guitarra. Los arreglos están pensados para generar un amplio rango dinámico que provoque una sensación envolvente en el auditor. Para esto está considerado el uso de baterías, bajo,, teclado, cuerdas y coros. La idea es presentar figuras rítmicas y estructuras más estudiadas que en los discos anteriores, a través de composiciones en formato canción que privilegien la sencillez.
Tal como he venido haciendo previamente, en este nuevo disco la poesía también tiene una fuerte presencia. Esta vez pretendo que sea más concreta y directa, con un mensaje que, sin ser condescendiente, tenga mayores posibilidades de ser entendida por todos. En ese sentido, cabe señalar que la sencillez y lo primordial se conciben como hilos conductores de este disco y están en gran medida motivados por el hecho de haberme convertido recientemente en padre y por mi regreso a Valdivia después de haber vivido fuera de la región durante seis años.
Como el proceso de creación habrá concluido para marzo del 2019, gran parte de los recursos que se solicitan en este caso están destinados principalmente a la grabación, mezcla y masterización del registro fonográfico. Dichas actividades se realizarán en los estudios Aplauso de Valdivia y MadreSelva de Santiago, los que se han elegido en parte por la pertinencia técnica, pero también por el interés por contribuir a la construcción de redes interregionales en el rubro de la música. Durante mis seis años viviendo en Santiago pude conocer músicos de confianza y admiración con quienes he podido seguir trabajando, y ahora que regreso a Valdivia como músico he podido conocer mucho más a fondo lo que se está haciendo en la región. Los músicos de sesión, en ese sentido, lo componen profesionales del rubro que actualmente viven en ambas regiones. Se contempla también la participación de la Orquesta Filarmónica de los Ríos para un tema.
Así mismo, la difusión está pensada desde la descentralización. Será realizada a través de medios de comunicación regionales y nacionales relativos al tema, tales como la Radio UACH, el Diario Austral, la Revista Inmortal y Portaldisc, con los cuales me relacionaré mediante la entrega de comunicados de prensa y la concesión de entrevistas. Contará igualmente con distintos prelanzamientos o lanzamientos de singles, abarcando en principio la Región de los Ríos y Metropolitana, en el Teatro Lord Cochrane, en el Espacio en Construcción, en la Casona Cultural de Panguipulli y en la Sala SCD. Todos ellos, a excepción de la Sala SCD, me ha ofrecido el uso del espacio de manera gratuita, considerándolo un aporte a la producción de la música regional. Tanto los singles, como las actividades y la difusión en prensa, serán difundidas también a través de las redes sociales del proyecto Camilo Eque.
Cabe señalar que la difusión se centrará principalmente en dos singles, porque se espera que luego, con el disco en la mano, poder conseguir en el futuro un sello que se haga cargo del lanzamiento propiamente tal y que durante el año 2020 maneje la difusión y circulación con el fin de lograr sustentabilidad y visibilidad en el tiempo.
El presupuesto contempla; la creación y administración del proyecto por parte del responsable; el pago de los servicios de grabación para dos estudios de grabación; la masterización del producto; el pago a los músicos que participarán en las grabaciones de estudio; subvención del traslado de los músicos y sus instrumentos hacia y desde el estudio de grabación; subvención de los costos de servicio de catering para las sesiones de grabación; y el pago de la Sala SCD para el lanzamiento en Santiago. Todo lo que no sea cubierto por lo contemplado en este presupuesto, será cubierto o gestionado por el responsable cuando llegue el momento.

Fondo de la Música

Producción de registro fonográfico

Música Popular - Trayectoria

2019

$5.989.100.-

Camilo Amtmann Fecci

camiloeque@gmail.com