Publicación de Sentido de lugar. Ensayos sobre poesía chilena de los territorios sur-patagónicos de Sergio Mansilla Torres

Publicar la obra inédita «Sentido de lugar. Ensayos sobre poesía chilena de los territorios sur-patagónicos” del escritor Sergio Mansilla Torres; texto que reúne un conjunto de ensayos a partir de una muestra representativa de poetas que, primero, escriben desde un territorio determinado por una dimensión del paisaje propio del sur y su carácter geográfico, y segundo, al realizar su oficio desde una óptica de la «suralidad» (concepto que adopta el mismo autor y que se ha dedicado a indagar en toda su obra literaria).
Se trata de la obra más ambiciosa de Mansilla, ya que tal como en una enciclopedia, realiza un trabajo totalizador y fundacional al recopilar a los máximos exponentes poéticos del Sur de Chile (específicamente desde Valdivia hasta la Patagonia), generando un aporte invaluable a la literatura chilena e hispanoamericana. El autor indaga en el estilo particular de los escritores escogidos, a partir del diálogo íntimo con sus principales obras; entre los que se pueden mencionar: Verónica Zondek, Maha Vial, Delia Domínguez, Marlene Bohle, Jaime Huenún, Bernardo Colipán, Ivonne Coñuecar y Christian Formoso, entre otros.
Para una efectiva ejecución de este proyecto el financiamiento que se requiere del Ministerio considera lo siguiente: gastos de honorarios para el equipo de Komorebi Ediciones, encargados de coordinar y desarrollar las actividades propuestas y gastos operacionales para impresión y difusión (publicidad en redes sociales, pasajes y alojamientos para presentaciones en las regiones de Los Lagos y Metropolitana).

Fondo del Libro y la Lectura

Fomento a la Industria

Apoyo a ediciones - Libro único

2020

$ 3.067.558.-

KOMOREBI EDICIONES LIMITADA

komorebi.ediciones@gmail.com