Catálogo Encuentro de las Culturas

Publicado el octubre 23, 2019.

Sector - Culturas Indígenas

Desde el año 2016 la Subdirección de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha organizado el Encuentro de las Culturas, una muestra de artes visuales que congrega a un grupo de artistas indígenas contemporáneos, los cuales se reúnen a través de los resultados emanados desde un concurso público, donde un jurado especializado dirimió las obras integrantes de la muestra en las versiones 2017 y 2018.

Patricio curiHual bórquez (1967)
Mención honrosa 2017
Artista mapuche y diseñador gráfico de la comuna de Valdivia, Región de los Ríos. Obtuvo el Primer lugar del Concurso de Pintura Arte, en Valdivia el año 2009 y Tercer lugar del Concurso Pintura Mes del Mar de la Cor-poración Cultural Municipal de Valdivia el año 2017, entre otros reconocimientos y menciones honrosas. Ha obtenido varias veces el financiamiento del Fondart Regional para proyectos artísticos y performático

Francisco HuicHaqueo (1977)
Mención honrosa 2017
Nace en Valdivia, Región de Los Ríos. Es artista visual y cineasta mapuche. Su obra se desarrolla alrededor de las temáticas que atañen a su linaje mapuche, desarrollándolas en formato de video instalación, cine documental y cine ensayo. Tiene a su cargo, como curador, la Sección Primeras Naciones del Festival Internacional de Cine de Valdivia. Es curador y realizador de la instalación permanente Wenu Pelon – Portal de Luz, en el Museo de Artes Visuales (MAVI) de Santiago.

Bajar PDF