Seremi de las Culturas invita este viernes a Gran Varieté del Circo

Actividad con entrada liberada y orientada a toda la familia es parte de las celebraciones por el Mes del Circo Chileno.

Malabares, acrobacia aérea, clown y acrobacias grupales es lo que promete la Gran Varieté del Circo, a la que la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita este viernes 28 para seguir celebrando el Mes del Circo Chileno. La actividad orientada a toda la ciudadanía y sus familias se desarrollará desde las 19.30 horas, en el gimnasio del Colegio Martin Luther King (Irlanda N°1869, Valdivia).

La organización de la jornada corresponde al Centro de Experimentación Escénica y contará con la participación de los elencos locales Circo Lluvia y La Family Circus. La entrada es liberada.

“El 1 de septiembre se celebró el Día Nacional del Circo Chileno, pero en Los Ríos hemos ampliado esta fecha a todo el mes con actividades especialmente dirigidas a los niños, niñas y jóvenes y sus familias. Invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar de esta muestra de circo realizada por compañías de nuestra región, que combinan el circo más tradicional con tendencias más contemporáneas”, señaló la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Catherine Hugó.

El Día Nacional del Circo Chileno fue establecido por la Ley 21.026 del 10 de agosto de 2017, que instaura su celebración el primer sábado de septiembre de cada año.

Como parte de las celebraciones a nivel regional en San José de la Mariquina se realizó una muestra de los proyectos artísticos de artes circenses que la Seremi de las Culturas impulsa en establecimientos educacionales, mientras que este sábado 29 finalizará el proyecto Pulso Circo, programa de formación a cargo de Francisco Arrázola y que en su tercera versión contó nuevamente con el financiamiento del Fondart Regional de la Seremi de las Culturas de Los Ríos.

—————
Delicia Jaramillo Reuque

Encargada de Comunicaciones
Región de Los Ríos

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio | Gobierno de Chile
+56 63 2 245 722

+56 9 6830 5797