CLÍNICA MUSICAL DE JORGE CAMPOS ASTORGA

 

La directiva del Centro Cultural de Apoderados del Windsor School de la ciudad de Valdivia tiene el agrado de invitar a la comunidad educativa, estudiantes de música e intérpretes musicales a una Clínica Musical de Jorge Campos Astorga. Esta actividad se desarrollará el viernes 01 de diciembre a las 16.00 hrs. en el Auditorio del establecimiento educacional.

Jorge Campos Astorga (chileno), es Compositor, intérprete, Profesor de Contrabajo y Bajo eléctrico, artista de grabación y Productor musical.

Ha sido considerado como uno de los mejores bajistas en Latinoamérica y se ha hecho una reputación como maestro en su instrumento y como un estudioso de sus sonidos y alcances.
Es Egresado del Conservatorio de la Universidad de Chile de Licenciatura en Interpretación Superior mención Contrabajo, y titulado de Bachiller en Estética de la Universidad Católica de Chile. Como Académico Campos ha dado lecturas clínicas de música y Bajo eléctrico y Cursos formativos en la Universidad Udla, Universidad De Chile, Universidad Arcos, En la SCD, en todo Chile y el extranjero en Berkeley, Nueva York en Usa, Buenos Aires, Toronto, México, Marsella y Barcelona etc.

Ha dirigido Talleres de Producción Musical en Escuelas de Rock, Balmaceda 1215, Profesor de Práctica de Conjunto y Taller de Composición y Arreglos Orquesta en Universidad de Las Américas, Talleres de Música e Interpretación en diversos espacios municipales en todo Chile, y Taller de Música Chilena en Curso de Gestión Cultural Universidad  de Chile.
Es endorser internacional de Warwick en Bajos y Amplificadores desde 1993 , con quienes ha diseñado sus propios Instrumentos, es endorser de Cuerdas GHS, de Rockboard, de Procesadores Line 6 y Microfonia Audiotechnica.

Desde 1979 ha integrado importantes Proyectos en Chile, como: Orquesta Sinfónica de Chile ( 1986), Orquesta Sinfónica de la Universidad de Santiago (1987), Grupo Santiago del Nuevo Extremo, Grupo Fulano (1984-2015) ,Grupo Congreso, Latinomusicaviva 2015, Orquesta de Camara Sinfonietta 2016, Jorge Campos Cuarteto, Araukania Kuintet, Trío Campos Cuturrufo Greene, ha grabado y editado más de 40 discos y ha editado 6 trabajos solistas, todos con un reconocimiento de crítica nacional e internacional, sus discos han sido editados en Europa, Japón y México.

Ha editado 2 DvDs de Técnicas modernas de Bajo Eléctrico, ha diseñado 2 Instrumentos Bajo doble Machi, y Bajo Infinity construidos especialmente por Warwick .

http://www.eltemplorekords.com/artistas/jorge-campos/
www.progarchives.com/artist.asp?id=3164
www.youtube.com/camposproject

– Esta actividad es una muy interesante oportunidad de formación gratuita.
– Dirección del evento: Auditorio Windsor School Valdivia, Av. Francia 1695 Valdivia.
– Inscripciones a través del formulario virtual: https://forms.gle/DWyLccVQTPvh7bom6
– Para consultas ponte en contacto con nosotros, escribe a cmp.productoracultural@gmail.com