CONCIERTO DE PIANO «CLÁSICOS VIENESES Y MÁS»

 

Pianista Robert Lehrbaumer llega al Teatro Regional Cervantes de Valdivia Concierto

Un espectáculo de clase mundial llega este 30 de octubre al Teatro Regional Cervantes con la presentación del destacado pianista austríaco Robert Lehrbaumer. El destacado músico comenzó su carrera a los nueve años de edad y se formó en la Universidad de Música de Viena donde estudió piano con Gertrud Schwarzbauer, Hermann Schwertmann y Heinz Medjimorec; órgano con el Dr. Rudolf Scholz; dirección con Otmar Suitner, y composición con Thomas Christian David.

Durante su carrera se ha presentado en casi todos los países y capitales de Europa, América, Asia y África. Algunos de los teatros que han programado sus conciertos son el Wiener Musikverein, el Wiener Konzerthaus, Carnegie-Hall de Nueva York y el Suntory Hall de Tokio. También se ha presentado en los certámenes más importantes del circuito clásico, como el Festival de Viena, Festival de Salzburgo, Festival de Bruckner en Linz, Festival de Lucerna, Festival de Beethoven en Bonn, Festival de Órgano de Nuremberg, Festival de Schubert en Washington, Festival Cervantino en México y Festival Martha Argerich en Japón.

Su repertorio va desde el barroco hasta lo contemporáneo. Robert Lehrbaumer aboga por la música contemporánea (especialmente influenciada por el jazz).

Entradas en www.teatroregionalcervantes.cl o www.apcregiondelorios.cl