ENSAYO ABIERTO Y CONSERVATORIO «LA MURGA KOLIKOLI»

 

La Compañía Abuela Poroto está preparando el estreno de La Murga KoliKoli e invita a la comunidad a ser parte de este ensayo abierto en el Colegio Austral, jueves 14 a las 18.30 hrs. entrada liberada.

Han transcurrido meses de arduos ensayos para el elenco de la Cía. Abuela Poroto, preparando este nuevo montaje teatral, en formato de murga. La Murga Koli Koli es un montaje teatral ganador del CONARTE 2023 de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

La Murga Koli-Koli aborda la búsqueda por sobrevivir del último clan de Monitos de monte del territorio. Preocupada por su seguridad e integridad, la familia Koli-Koli decide salir a recorrer e investigar con el fin de encontrar el refugio idóneo contra la extinción. De ahí que, en su primera expedición, realizan un hallazgo que les orientaría toda su travesía: una gigantesca cola de un animal exótico y desconocido. Este descubrimiento les llevaría a indagar más sobre este misterioso animal incógnito, y dar
con su paradero.

La historia narra de cómo el clan Koli-Koli busca por entre los rincones de la ciudad este enorme animal fantasma. Con ensambles, cantos y pistas que van encontrando, irrumpen el espacio público, hasta el punto de abordar a las y los humanos para solicitarles ayuda y ver hacia dónde encaminan sus colas. Junto a Any la Libélula Vidente, Cyñus el cisne de cuello negro, y Manke, el cóndor junto a otras aves, ayudarán al clan Koli-Koli a localizar finalmente a Natia, la única Gonfoteria que sobrevivió a todas las calamidades de esta tierra desde hace más de dos millones de años.

En cuanto a cómo se desarrolla la puesta en escena de la obra, su técnica y ejecución, resulta necesario señalar que uno de los objetivos principales de la compañía en esta creación, es producir un teatro callejero interdisciplinar, es decir, un montaje desarrollado en un espacio no convencional que combine y recoja los distintos elementos escénicos y artísticos con los que ha estado trabajando durante toda su trayectoria.

Dirección: Vicente Torres;
Dirección de Arte y Diseño Integral: Valeria Delgado;
Mediación de Audiencias: Eugenia Fernández.
Intérpretes: Carlos Terán, Clemente Salas, Javiera López, Carolina Flores, Diana Ulbrich, Alfredo Solís, Vicente Torres.

Esta es una invitación a la comunidad a acompañar a la familia Koli Koli en este ensayo abierto a la comunidad y conversatorio, que se realizará en el Colegio Austral a las 18.30 hrs. entrada liberada.

Contacto y consultas: ciaabuelaporoto@gmail.com