EXPOSICIÓN: «LA ILUSIÓN DE LOS MAPAS» y «SOMBRA DEL CÓNDOR»

 

En el marco del programa “Territorios en Suspenso: Exposiciones y mediación 2021-2023″ de Galería Réplica, desarrollado por el Instituto de Artes Visuales en colaboración con la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística y el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Austral de Chile, y con el apoyo del Fondart Nacional, convocatoria 2021, Galería Réplica continúa sus actividades de exhibición y mediación vinculadas a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado de 1973 con la exposición «Artificio de la Ausencia».

Con la curadoría de Carolina Candia, este próximo martes 8 de agosto inauguramos «Artificio de la Ausencia», exhibición que propone un encuentro entre las obras de Joao Pina (Portugal) y Sofía Suazo (Chile). Se configura como un espacio de dialogo, donde se cuestionan las narrativas previamente establecidas respecto a la mirada histórica de una memoria colectiva sobre tortura, desaparición y dictadura. Ambas obras, “La Sombra del Condor” y “La Ilusión de los Mapas” se enmarcan en contextos sociopolíticos de territorios específicos, que convergen en su enfoque sobre consecuencias de regímenes dictatoriales en Latinoamérica y la lucha por la búsqueda de verdad, justicia y memoria.

Invitamos muy cordialmente a toda la comunidad artística a participar de esta exposición, y a estar atent@s a nuestras plataformas para conocer la programación que Galería Réplica dedicará a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. La exposición estará en sala entre el 8 y el 20 de agosto. Se puede visitar de martes a viernes de 15 horas a 18 horas.