¡PASEN! LA MESA ESTÁ SERVIDA

 

¡Pasen! ¡La Mesa Está Servida!

Tras un año de trabajo y aprendizajes las artesanas alfareras de Widülafken expondrán este Miércoles 24 a las 12:00 horas los resultados del proyecto “Reinterpretación contemporánea de la cerámica Pitrén”, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart Regional Los Ríos) 2022.

En esta exposición se podrá observar los conocimientos aprendidos durante el curso de este proyecto: cerámica utilitaria y sus procesos de fabricación; esmaltes, sus fundamentos, formulación y práctica, y quemas de alta temperatura en hornos a gas y eléctricos.

Desde la agrupación mencionan que “el aprendizaje nos permitió ampliar la función simbólica de una alfarería tradicional, reinterpretando esta contemporáneamente, e innovando en su propuesta funcional y estética hacia una función más utilitaria que sólo decorativa o figurativa”.

La exposición cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli, El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.