FIC VALDIVIA EN INVIERNO – EL HÚSAR DE LA MUERTE

 

Cine histórico musicalizado en vivo

El Húsar de la Muerte, película patrimonial de 1925, será musicalizado en vivo por el dúo experimental, Himodamia.

La exhibición se enmarca en FICValdivia en Invierno, muestra estacional del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

La iniciativa es posible gracias a una alianza entre la Ilustre Municipalidad de Los Lagos y el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia. Una nueva presentación de cine musicalizado en vivo se realizará el próximo miércoles 23 de agosto en el Auditorio Municipal de Los Lagos. Bajo el marco de la muestra estacional FICValdivia en Invierno, la programación incluye tres funciones durante todo el día y que finalizará a las 19:00 horas con la proyección del largometraje chileno El Húsar de la muerte, película silente de 1925 y que en 1998 fue declarada Monumento Histórico.

La cinta restaurada por la Cineteca Nacional de Chile en el 2020, podrá ser vista el próximo miércoles 23 en pantalla grande y con la musicalización en vivo del grupo Himodamia. La entrada es liberada.

La obra, dirigida por Pedro Sienna narra las legendarias aventuras de Manuel Rodríguez entre 1814 y su muerte en 1818, en su lucha por la independencia de Chile. El filme que el público podrá ver, es una pieza audiovisual llena de anécdotas y con ingeniosos efectos especiales para la época. Aún conserva algunos intertítulos originales. La actividad se realiza gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos.

Las muestras estacionales del FICValdivia son posible gracias al Programa Otras Organizaciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.