Inauguración exposición La Fábrica de Claudia del Fierro

El próximo jueves 22 de septiembre, Galería Réplica, en colaboración con la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile, inauguran la exposición “La Fábrica” de Claudia del Fierro. La Fábrica es un proyecto de investigación artística sobre la industria textil de Tomé, hito en la industria chilena y principal fuente económica de la zona, que desde 1865 tuvo un exitoso desarrollo hasta los años sesenta. La fábrica como organismo vivo y complejo, su composición social e histórica, configura un hilo en el proyecto que permite dimensionar las dinámicas económicas y sociales del país (manufactura, industrialización, exportación, auge, desarrollo sindical, expropiación, privatización, desmantelación), junto con la construcción identitaria local, un nosotros que se ha generado a partir de un quehacer que está desapareciendo. El proceso de investigación de esta obra se llevó a cabo en diálogo con organizaciones sociales de Tomé.

La invitación es el jueves 22 de septiembre a las 18:00hrs. en Galería Réplica ubicada en Los Laureles 047, Isla Teja, Valdivia.

Claudia Del Fierro (Santiago, Chile, 1974) es artista visual, Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile, Master of Fine Arts, Critical and Pedagogical Studies, de la Academia de Arte de Malmö, Universidad de Lund, Suecia. http://www.claudiadelfierro.org

Proyecto financiado FONDART NACIONAL 2021 / Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.