JAZZ DEL SUR – SONIDOS DE CHILE

 

El viernes 18 a las 19:00 horas se realizará la presentación Jazz del Sur, de la mano de Víctor Cifuentes y el Ensamble Teap.

JAZZ DEL SUR es una propuesta del artista mapuche Víctor Cifuentes, que integra poesía y música mediante la combinación de ritmos del jazz con la oralidad y el ül, canto tradicional mapuche. Su creación revitaliza la memoria ancestral y se acompaña de una mezcla de instrumentos tradicionales y de autor que nos regalan armonías jazzísticas desde la improvisación. Miembro de la comunidad Santos Curinao de Vilcún, es un artista multidisciplinario en cuyo proceso creativo se unen la interpretación musical con elementos de poesía, teatro, escultura y artes plásticas.

La presentación será acompañada por el Ensamble TEAP, integrado por músicos y profesores de trayectoria que, a través de sus instrumentos, exploran el origen del sonido y combinan armonías del Jazz. La dirección musical y arreglos son de Andrés Perez, músico, compositor, productor de Jazz y reconocido saxofonista que ha realizado proyectos junto a Sting, Ed Motta, Ennio Morricone, entre otros.

Los invitamos a comprar sus entradas de manera presencial en el Teatro de lunes a viernes entre 10:00 y 17:00 horas o a través de la plataforma Passline en el siguiente enlace https://www.passline.com/eventos/jazz-del-sur-sonido-de-chile (o en el link en nuestra bio).