KAWIN – CONVERSA CIUDADANA 2023

 

Entre fines de los años ´60 hasta 1990, hubo más de 20 mil casos de adopción con destino internacional. Hoy, la gran mayoría de estos casos están bajo investigación debido principalmente a la irregularidad con que se crearon estas autorizaciones.

Por ello te invitamos al conversatorio “Kawin: Interés superior de niñas y niños: Las contradicciones en el caso de las adopciones irregulares en dictadura.” Gracias a un trabajo conjunto con la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile y la sede regional de INDH.

El conversatorio, de carácter gratuito, se realizará el próximo lunes 20 de noviembre a las 15:00 horas en la Sala Paraninfo de la UACh.

En la oportunidad nos acompañará la docente y decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Karen Alfaro; Marisol Rodríguez y Ana María Olivares, de la agrupación Hijos y Madres del Silencio, el cineasta Cristian Leighton, cocreador de la serie de TVN “Adoptados: La historia que nos falta” y Felipe Guerra, Director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Te invitamos a participar de este encuentro donde podremos conocer más de este tema que aún marca y sigue sin respuestas en la historia de nuestro país.

Más info 👉 https://bit.ly/478WVnR