LANZAMIENTO FOTOLIBRO «EL SILENCIO DEL NARANJO»

Este 14 de diciembre a las 19 horas en Casa Prochelle, Los Robles 04, les invitamos al lanzamiento del fotolibro “El Silencio del Naranjo” de Humberto J. Ramaciotti M.

Estarán expuestas algunas fotografías del trabajo, conversaciones del proceso y compartiremos un momento de música por Andrés Yañez. Estará el libro en venta a precio lanzamiento.

El Silencio del Naranjo de Humberto J. Ramaciotti M., fotógrafo y audiovisual, es un fotolibro que reúne las experiencias de acompañar a los recolectores de la basura por la ciudad de Valdivia por alrededor de tres años. Documentando quiénes son, las implicancias de su trabajo y su cotidianidad.

Los sonidos indiscutibles de la campana del camión de basura, los chiflidos, las miradas agudas en las basuras de la ciudad, las amistades en las cuadrillas, el humor, el cansancio, el clima y sus inclemencias, los olores y sobretodo el naranjo, el color de lo llamativo y que contrariamente en nuestro cotidiano pareciese que lo pasamos por alto de nuestra vista. Son percepciones y miradas que nos comparte Humberto, a veces silenciosa e imperceptible y otras frontales y confianzudas, desde el amanecer a las noches, de la costa a los barrios y avenidas, las ferias, las carreteras, en todas ellas un naranjo mostrando muchos de sus matices.

Este trabajo fotográfico inició el año 2021 y este año 2023 fue financiada la creación de este fotolibro por el fondo CONARTE de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de  Valdivia, en la línea artes de la visualidad.

Quedan cordialmente invitados a esta ceremonia de presentación.

Para más información pueden contactar al autor directamente a su red social AQUÍ, o llamar al número +569 88323960