Pronto comienza 8va versión del Campamento Pichikeche, que esta oportunidad conecta el cine y la ciencia

El campamento infantil Pichikeche es una iniciativa original de la Organización Comunitaria Funcional Mundo Libre, y en esta oportunidad se realizará en dependencias del Liceo República del Brasil, en la localidad de Malalhue, en Lanco Región de Los Ríos, entre los días 13 al 19 de febrero.

El Campamento de Cine Infantil Pichikeche es iniciativa de educación artística que, mediante el uso del lenguaje audiovisual, permite el acceso y participación en actividades artísticas, y culturales, de niñas, niños y jóvenes (NNJ), principalmente, de la región de Los Ríos. Este evento anual que se viene realizando en verano, en la comuna de Lanco, Región de los Ríos, desde el año 2016 y que a pesar de la pandemia este 2022 realizará su 8° versión.

Cada Campamento congrega a 40 pichikeche durante 6 días, los que se dividen en 4 grupos liderados por destacados profesionales del cine y realizan la producción de 4 cortometrajes, que serán visionados el último día del campamento. Además, se realizan actividades extraprogramáticas que realzan esta experiencia, siendo una alternativa en las vacaciones escolares. Este año 2022 se destaca porque se hace la vinculación de Cine+Ciencia, por lo que también se hay interesantes invitados desde ese ámbito del desarrollo cognitivo.

Entre el domingo 13 y el sábado 19 de febrero, en el Internado del Liceo República de Brasil del sector de Malalhue en la comuna de Lanco (Región de los Ríos) se desarrollará esta interesante experiencia en la que niñas, niños y jóvenes de diversas regiones de Chile se encontrarán con el lenguaje audiovisual y compartirán experiencias de vida, en torno al trabajo en equipo, la discusión crítica y la vida sana. Durante estos días se producirán 4 películas, que se estrenarán en el próximo Festival de Cine Infantil Pichikeche y en diferentes festivales de cine nacionales e internacionales durante el año en curso, este proceso de producción es acompañado por monitores del ámbito pedagógico y de la técnica audiovisual, equipo que tiene amplia experiencia en el desarrollo de actividades artísticas y educativas con niñas, niños y jóvenes. Así por ejemplo hay directores de cine, productores, guionistas, camarógrafos, sonidistas entre otros.

En esta oportunidad y a propósito de la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus, se ha planificado el desarrollo de las diversas actividades con protocolos de prevención, siendo uno de estos el “modo burbuja”, es decir sólo se saldrá para compras de alimentos frescos del día a día por parte de un asistente del campamento.

Hay que mencionar que el Liceo e Internado República de Brasil posee 2 hectáreas de terreno, amplios espacios para actividades al aire libre si el lo permite, además de salas habilitadas para la cantidad de personas y talleres a realizar.

De esta forma la Organización Mundo Libre da continuidad a sus proyectos este 2022 en el área de lenguaje audiovisual, educación comunidad y ciudadanía a través del 8vo campamento de cine Pichikeche.

La Organización Mundo Libre realiza proyectos en el contexto del lenguaje audiovisual desde 2011 de forma ininterrumpida con premios, proyectos y colaboraciones. Algunos son: Consejo de Cine de Ecuador, FONDART, INJUV, FNDR, CONADI, CHILE DE TODAS Y TODOS, FICV de Valdivia, Supercom Ecuador, CNT, MINCAP a través de su programa RED Cultura.

CONTACTO

Correo: proyectos@organizacionmundolibre.cl

Instagram: https://www.instagram.com/cinepichikeche/

Facebook: https://www.facebook.com/festivalpichikeche

Visita nuestra página y conoce nuestro proyecto en profundidad en: http://pichikeche.com/