Andreas Benner Barreau

Andreas Benner Barreau, Artista y Creador Circense de experiencia formado en la Escuela Municipal de Artes Urbanas de Rosario Argentina, Director, Fundador e intérprete en la Compañía Circochayuyo, docente y facilitador de diversas técnicas de circo, Acrobacia Malabarismo, movimiento y actuación en la ciudad de Valdivia y activo promotor del que hacer artístico cultura en torno al que hacer del circo teatro en la ciudad de Valdivia y el sur de Chile.

Payaso Manzana

Artista y Creador Circense

"Andreas Benner Barreau inicia su camino en las artes circenses desde los 15 años donde el cruce de caminos con maestros locales lo llevan a conocer de manera profunda el circo teatro en sus múltiples tipos y estilos.

En la Universidad forma parte como alumno del Taller de Circo Uach donde años mas tarde seria facilitador.
Sus inclinaciones por la escritura y la investigación siendo estudiante de antropología sociocultural le dan a Andreas una pasión por crear universos oníricos donde el circo forma parte de manera protagónica.

Decide congelar sus estudios académicos y alcanzar su pasión cruzando la frontera y adicionando para formar parte de la escuela municipal de artes urbanas de rosario argentina, escuela que imparte la carrera de circo teatro de manera profesional.

De igual manera se forma en danzas contemporáneas, tai-chi chuan, capoeira, teatro físico entra otras técnicas con diversos maestros de renombre como Peter Jasko (les Slovaks Dans Company) Samuel Lefeuvre ( pepping tom) entre otros maestros de renombre como el Payaso Piripincho, director del teatro caras y caretas de Rosario, el maestro de mimo Jorge Venegas en Valdivia y formaciones impartidas por entes públicos vinculados a la danza contemporánea en Valdivia."

"La experiencia de Andreas en el área del circo es amplia desde su egreso en el años 2014 de la escuela de circo comenzó una carrera con diversos papeles y creación de diversas obras de circo teatro.
Adjudicado varios fondos donde el año 2016 gana el primer fondart regional en circo para la Región de Los Ríos con la obra Salvaje.
al año siguiente con un fondart de formación para niños y niñas proyecto denominado Bio circo
y tambien generando material escénico para el fomento al lector con un espectáculo titulado circo en tamaño postal; una variete al estilo micro cuentos de Pedro Guillermo Jara.
Tambien la compañía Circochayuyo genera itineracias regionales y temporadas escénicas durante el verano como el circo al aire libre en el parque Saval."

andreasbarreau@hotmail.com

"Egresado de la Escuela Municipal de Artes Urbanas de Rosario Argentina, Andreas Benner forma parte de los artistas de circo formados en el extranjero.
Formado tambien en múltiples seminarios de Danza Contemporánea y teatro físico.
Estudiante discípulo del teatro Caras y Caretas de Rosario Argentina.
Andreas se ha formado en seminarios con Elias Cohen, Tomas Bentin, Luis Corvalan, entre más performers de nivel internacional.
Tambien ah cursado formaciones impartidas por el ministerio de las artes, las culturas y el patrimonio tanto en Danza Contemporáneo como circo contemporáneo.
Su formación en Circo integra las artes aéreas, las artes teatrales y cómicas.
Se ha formado en el circo del mundo donde recibió el diploma de facilitador en circo social.
Tambien en el centro de artes aéreas de la Reina.
Espacio Nimiku en danza acrobatica.
Pulso Danza, Pulso Circo.
entre formaciones auto gestionadas y talleres independientes."

Valdivia