ANDRÉS TAPIA ROJAS

Inicio mis estudios de guitarra a los 10 años en Chile con el Maestro Richard Rojas. A la edad de 13 años viajo a Suiza, donde estudio música, especializándome en Guitarra Clásica, obteniendo en el año 1991 el “Primer Premio de Virtuosidad»
Mi pasión por la música y la guitarra, me lleva a fundar- en el año 2000 – el “Festival de Guitarra Clásica de Lausanne – Suiza” y posteriormente en el año 2011 creo un certamen para los jóvenes talentos de la guitarra clásica de Suiza y Alemania.
Me he presentado como solista en diversos países, tales como: Francia, Austria, República Checa, Hungría, Rusia, Italia, España, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Marruecos, México, Mónaco, Chile, Brasil y Argentina. Mi repertorio abarca un amplio abanico de períodos musicales, interpretando obras del Renacimiento, Barroco, Clásico, Romántico, Contemporáneo y obras de mi autoría. Destaca la interpretación de compositores latinoamericanos, como Agustín Barrios Mangoré, Antonio Lauro, Astor Piazzolla y Leo Brouwer

ANDRÉS TAPIA ROJAS

CONCERTISTA DE GUITARRA CLÁSICA

Me he presentado como solista en diversos países, tales como: Francia, Austria, República Checa, Hungría, Rusia, Italia, España, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Marruecos, México, Mónaco, Chile, Brasil y Argentina.

He realizado diversas máster class en varios países europeos, además de ser jurado en varios concursos internacionales.

982842490

andrestapia938@gmail.com

https://www.facebook.com/guitarrandres

Estudié Guitarra Clásica y posteriormente me titulé como Profesor de Música, desempeñándome por 25 años como docente de diversos colegios en Lausanne-Suiza. Actualmente soy profesor de Guitarra clásica de la Casona Cultural de Panguipulli, y del Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli.

Los Ríos

Panguipulli