Annelis C. Fuentes Roberts

Nació en noviembre de 1992 en Santiago de Chile. Comienza a pintar de manera  autodidacta en el año 2008. En el 2013 entró a la Universidad de Arte y Ciencias Sociales ARCIS, donde comienza sus estudios formales en Artes Visuales. En el año 2015 migra a Valdivia y comienza su carrera como estudiante en la Licenciatura de Artes Visuales en la Universidad Austral de Chile, licenciándose con mención Escultura, en el año 2020.

Roberta Lirio Intexte es el seudónimo y personificación que toma en sus búsquedas artísticas, desarrollando su investigación en múltiples áreas plásticas, donde genera instalaciones, intervenciones y performance. Al mismo tiempo, Annelis se ha formado en el área gráfica pictórica y muralista. También elabora libros autobiográficos de ilustraciones con diversas técnicas.

Ha participado en distintos talleres, workshops y encuentros. Asimismo, ha presentado su trabajo en distintos espacios e instancias, invitando a la reflexión respecto de temas como el aborto, el abuso sexual y la fragilidad del cuerpo.

Roberta Lirio Intexte

Pintura, instalación y performance.

En 2016 participa del workshop impartido por la bailarina Claudia Vicuña “Cuerpo y espacio: intimidad y violencia”, el mismo año realiza la performance “Fragmentación” trabajo que habla sobre el abuso sexual y la fragilidad del cuerpo, realizado en la VI Bienal de Performance Deformes guiada por Gonzalo Rabanal en Valdivia. En 2017 participa de "Cuerpo Específico", workshop en Cuerpo Sur UACh, impartido por Gabriele Reuter, en enero de 2020 realiza su trabajo de título: “Cuerpo Ausente” exponiendo en Galería Réplica.

Tiene experiencia en la elaboración de murales con temáticas sociales, trabajando en el diseño y ejecución de diversas obras en la Región de Los Ríos. Ha realizado performance con temas como el aborto, el abuso sexual y la fragilidad del cuerpo.

Obras o serie de obras relevantes:

-Performance “Fragmentación” VI bienal de Performance Deformes, 2016.
-Instalación “Cuerpo Ausente”, Galería Réplica, 2020.
-Performance para la conmemoración del 8 de marzo en Valdivia, 2020.

annelisfuentes@gmail.com

Se ha formado como artista visual, mención escultura en la Universidad Austral de Chile. Ha participado de diversos workshops en el área de la performance y de manera autodidacta se ha desarrollado como muralista.

Región de Los Ríos

Valdivia