Belén Ceas Cheuquian

Profesora en Educación Básica con Mención en Matemáticas de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia. Belén Ceas es una mediadora de la lectura que se ha vinculado desde los inicios de su carrera universitaria, en actividades que incentivan a jóvenes para acercarse al mundo del libro y la lectura

Su experiencia laboral vinculada al mundo del libro y la lectura comienza el año 2019, cuando realiza su primera mediación en el Programa Diálogos en Movimiento, en el cual trabaja la obra  «Los cuentos de Pedro Urdemales» de Roberto Matamala en la Escuela Rural de Chollinco de la localidad de Llifén. Desde ese momento, Belén dirige sus intereses y trabajo en la mediación lectora de novelas, cuentos y poesía.

Actualmente Belén participa como mediadora activa del Programa Diálogos en Movimiento del Plan Nacional de la Lectura, por lo que se ha capacitado en el Programa de Formación para mediadores de Diálogos en Movimiento 2019, 2020 y 2021.

Entre las mediaciones realizadas se encuentran sus trabajos vinculados con la Red CRA Enseñanza Media de Valdivia con quienes trabajó, «Águila» de Ana Rosa Bustamante. Mediación lectora «Lupo 1y 2″ del escritor  Yanko Super, con el Liceo Técnico Profesional de Llifén, trabajo del libro “El bigote y otros cuentos» de Carina Decker con el Liceo Alberto Blest Gana de Lo Lagos y Colegio María Auxiliadora de Valdivia.

Mediación Lectora- Virtual con Universidad San Sebastián, en donde trabajó el libro «Campamento Chorrillos» de Bernarda Aucapan Millaquipai, Mediación Lectora- Virtual con el Liceo Bicentenario de Lanco que leyó, «Somos de ningún lugar» de Claudia Latorre Zepeda y, trabajo con el texto  «La música Mapuche Williche del Lago Maihue» de Jaime Hernández Ojeda en conjunto al Colegio Jorge Alessandri La Unión.

+56 984135686

belen.ceasch@gmail.com