Claudio Sebastian Lavado Soto

Nace el año 1991 en la localidad de Futrono, comuna perteneciente a la provincia del Ranco en la Región de Los Ríos, pasando gran parte de su infancia y adolescencia en aquella localidad. Su sentido de pertenencia con el territorio marca una huella en su trabajo artístico y búsquedas creativas, develando siempre la importancia de lo local en el proceso de sus obras.

El año 2016 ingresa a estudiar la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Austral de Chile, periodo en el que comienzan sus exploraciones relacionadas al video y da curso a su trabajo artístico como realizador audiovisual. También dentro del contexto universitario es que se desempeña como dirigente estudiantil.

Ha colaborado con diferentes artistas y, desde el estallido de octubre del año 2019, su obra se ha visto fuertemente influenciada por la manifestación social y la revuelta en las calles de Valdivia. Actualmente reside en dicha ciudad y se encuentra en proceso de titulación para optar al grado de Licenciado en Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile.

CAIO

Artista visual, video arte, realización audiovisual

Ha sido parte del Festival Internacional de Fotografía de Valdivia FIFVal, en la selección de artistas locales. El mismo año participó del Festival Internacional Cine Chileno en Rebeldía, en la selección documental audiovisual exhibida en Berlín, Alemania. También en 2019 fue seleccionado en el Festival de C4nn3$ Relaciones de poder en América Latina, Sao Paulo, Brasil. En Octubre de 2020 fue seleccionado para ser parte de la publicación digital Fotocopia Fanzine.

Como artista visual fluctúa entre obras creadas en el contexto académico y los espacios artísticos independientes de Valdivia. En ambos sectores ha participado como expositor, tallerista y colaborador. En el área audiovisual su experiencia va ligada al desarrollo de trabajos cercanos al videoarte o la experimentación visual desde lo digital.

Obras o serie de obras relevantes:
“Turismo como imagen residual” (serie fotográfica)
“FUEGO” (registro audiovisual)

lavadoclaudio@gmail.com

Es estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile.

Región de Los Ríos

Valdivia