Francisca Mané Muñoz Silva

Es licenciada en diseño de ambientes y se ha formado de manera autodidacta en diversas áreas del diseño, especializándose en el diseño gráfico, la ilustración digital y la análoga. Durante su carrera ha tenido especial interés por la ilustración infantil y la mediación en temas tales como derechos humanos y educación ambiental, participando de numerosas iniciativas de carácter social.

Ha explorado técnicas como la acuarela y la pintura acrílica, desarrollando una búsqueda creativa amplia que en la actualidad la ha llevado a formarse como tatuadora y ejercer dicho oficio en la ciudad de Valdivia. Paralelamente, ha trabajado como freelance, desarrollando logos para empresas y piezas gráficas de todo tipo, dado que maneja herramientas de diseño en 2D y 3D.

Fran Mané ha realizado viajes a múltiples lugares del mundo, en los que ha tenido la oportunidad de pintar murales en acrílico en algunos hostales en Brasil y en Uruguay. Cada uno de esos murales simboliza diferentes etapas de sus viajes y también de personas que han aparecido en su camino.

Fran Mané

Diseño, ilustración y tatuaje

En el 2017 participa en los conversatorios regionales para la redacción del primer plan de derechos humanos, pintando en vivo una ilustración con acrílicos sobre madera. En el 2019, junto a la escritora María Ignacia Lopez, crea “Aventuras en el jardín feliz”, una serie de cuentos de concientización ecológica para niños y niñas. En enero del 2020 facilita gráficamente en el curso de permacultura de El Manzano, terminando este con un manual ilustrado en la técnica acuarela. En mayo de 2020 ilustra digitalmente a las víctimas del accidente marítimo ocurrido en Corral acudiendo al llamado de las familias de los pescadores.

Ha realizado labores como diseñadora, ambientadora, productora de eventos, ilustración infantil, muralismo y tatuaje.

Obras o serie de obras relevantes:
Pintura acrílica en el Plan de derechos humanos (2017)
Ilustradora en el libro “Aventuras en el jardín feliz” (2019)
Diseñadora gráfica en el curso de permacultura “El Manzano”(2020)
Ilustración digital “Pescadores de Corral” (2020)

francisca.mane@gmail.com

www.franmane.com

Licenciada en diseño de ambientes, ha participado en workshops de ilustración y actualmente se forma como tatuadora.

Región de Los Ríos

Valdivia