Gonzalo Javier Alves Coronado

Nació el 28 de Julio del año 1997, en la ciudad de Valdivia. Desde una temprana edad demostró interés por diversas disciplinas artísticas hasta que en el año 2016, con 19 años, se inicia en el oficio de la fotografía. Ese mismo año comienza a integrarse a talleres de formación impulsados por Galería Barrios Bajos y la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. A inicios del 2020 ingresa a estudiar Fotografía Profesional en el Instituto Profesional Arcos.

Desde el inicio de su carrera como artista visual ha generado fotografías de manera constante, pasando por procesos y búsquedas que comparte a través de redes sociales. Desde octubre de 2019 ha retratado el movimiento social en su ciudad natal, viéndose fuertemente influenciado por la estética de las marchas de la revuelta social, la fotografía a fuerzas especiales y el retrato de la violencia policial.

Gonzalo publicó en el año 2020 “Bajo Tierra”, un fotolibro recopilatorio de su trabajo, hecho entre el año 2016 y 2020 en las ciudades de Valdivia, Valparaíso y Liquiñe. Las fotografías de esta publicación están unidas por un miedo de su infancia, muy difundido y común entre las personas: la muerte.

 

Fotógrafo

Fue fotógrafo expositor en Galería Barrios Bajos, resultado del taller Figuración de Autointerpretación (2018).

Autor del fotolibro “Bajo Tierra” (2020).

Ha sido parte de diversos talleres en Galería Barrios Bajos y la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. Fue alumno del taller de autorretrato “Figuración de Autointerpretación”, impartido por la fotógrafa italiana y residente valdiviana Anna Da Sacco. Su obra ha sido parte de carátulas de artistas regionales y ha participado del registro de músicos locales. En octubre del 2020 fue seleccionado como participante de la sección de series de fotografías de la revista digital de fotografía “Fotocopia”.

Obras o serie de obras relevantes:
Retrospección Borrosa (2018).

gonzalo.javier.alves@gmail.com

https://issuu.com/gonzaloalves

Actualmente cursando la carrera Fotografía Profesional en Instituto Arcos, Santiago.

Región de Los Ríos

Valdivia