Ignacio Gómez (Blasfo)

Diseñador gráfico que autoralmente se dedica a la narrativa gráfica y ha concretado varias publicaciones, principalmente en formato Fanzine. Su trabajo se origina por la necesidad de expresar ideas concretas, que plasma en cómics de distinta extensión. Se sirve de animales nativos como protagonistas de sus historias, que sitúa en circunstancias graciosas y/o reflexivas.

Es director del festival de artes gráficas y oficios La Mansa Feria, socio de la Asociación de Cómics de Valdivia Aguacero y actualmente se desempeña como diseñador gráfico en el DAEM y en el Dpto. de Comunicaciones de la Municipalidad de Valdivia. Trabajó durante dos años como tallerista de cómics en el programa Talleres Artísticos del MINEDUC en diversos colegios de la región. De forma independiente también realiza diversos proyectos de diseño, animación, ilustración y narrativa gráfica, participando de varias ferias de ilustración en el país.

Entre 2019 y 2022 ha publicado el compilado de cómics cortos ¨Lápiz de Palo I, II y III¨. En 2021 publicó el comic “Ainilebu – Agencia de detectives medioambientales” en colaboración con el profesor Carlos LeQuesne de la facultad de RRNN de la UACh, y el mismo año realizó un videoclip animado para la banda TRAN-C. En 2023 ilustró la revista de relatos El primer dia III, de la Librería Gato Caulle.

Blasfo

Diseño gráfico, ilustración, narrativa gráfica y gestión cultural.

Desde 2018 ha publicado en redes sociales su trabajo como ilustrador, en 2019 publica la edición material “Lápiz de Palo” y posteriormente un segundo volumen bajo el mismo título, estos trabajos reúnen técnicas como acuarelas, tiralíneas y arte digital. Ha explorado en la creación de cómics animados. Se encuentra pronto a publicar “Ainilebu: agencia de detectives medioambientales”.

Ha sido parte del equipo del festival Aguacero cómics, es parte de la organización de La Mansa Feria, y ha ejercido labores de tallerista de cómic en talleres artísticos del ministerio de educación. Además, trabaja como ilustrador freelance.

Obras o serie de obras relevantes:

-“Ainilebu’’ agencia de detectives medioambientales (2021).
-Compilados de cómics ‘’Lápiz de Palo’’ (2019).
-Compilado de cómic “Lápiz de Palo ll” (2020).

blasfocomics@gmail.com

Diseñador gráfico - Curso gestión cultural CCM 2023

Región de Los Ríos

Valdivia