Ignacio Gómez P.

Nace en Santiago en 1993. Es un artista autodidacta, se dedica a la ilustración y desarrolla diversas técnicas para concretar publicaciones, principalmente, en formato Fanzine. Blasfo es proveniente de Maipú y desde el 2015 residente en Valdivia. Se dedica, específicamente, a la narrativa gráfica, su trabajo se origina por la necesidad de expresar ideas concretas por lo que generalmente prefiere el formato breve. Se sirve de animales nativos como protagonistas de sus historias y se caracteriza por poseer un humor irreverente. Trabajando con acrílicos, acuarela, tiralíneas, plumilla y técnicas digitales.

Ignacio posee dos compilados de cómics autopublicados, entre otros productos. Es socio de la Asociación de Cómics de Valdivia (Aguacero) y parte del staff de La Mansa Feria, feria independiente de diseño, ilustración, música y oficios.

Actualmente se desempeña como tallerista de cómic en los Talleres Artísticos del MINEDUC y realizando diversos proyectos de diseño, animación, diseño editorial, ilustración y narrativa gráfica en la región, en un estado de constante aprendizaje.

 

Blasfo

Narrativa gráfica

Desde 2018 ha publicado en redes sociales su trabajo como ilustrador, en 2019 publica la edición material “Lápiz de Palo” y posteriormente un segundo volumen bajo el mismo título, estos trabajos reúnen técnicas como acuarelas, tiralíneas y arte digital. Ha explorado en la creación de cómics animados. Se encuentra pronto a publicar “Ainilebu: agencia de detectives medioambientales”.

Ha sido parte del equipo del festival Aguacero cómics, es parte de la organización de La Mansa Feria, y ha ejercido labores de tallerista de cómic en talleres artísticos del ministerio de educación. Además, trabaja como ilustrador freelance.

Obras o serie de obras relevantes:
-“Ainilebu’’ agencia de detectives medioambientales (por publicar, primer semestre de 2021)
-Compilados de cómics ‘’Lápiz de Palo’’ (2019)
-Compilado de cómic “Lápiz de Palo ll” (2020)

blasfocomics@gmail.com

Autodidacta.

Región de Los Ríos

Valdivia