La Compañía Imaginaria

La Compañía Imaginaria nace el 2007 bajo el signo del teatro experimental, evolucionando hacia la transdisciplinariedad. En una búsqueda constante de lenguajes, ha producido espectáculos de clowns, obras de autor, teatro no convencional, conciertos escénicos, festivales y laboratorios teatrales. Sus diversos proyectos integran a distintos creadores teatrales, músicos, bailarines, audiovisualistas, entre otros. La Compañía Imaginaria se radica en la ciudad de Valdivia en marzo del 2017. Presentaron su último montaje teatral «Máquina Sonora», en el Conservatorio Plurinacional de Música de La Paz, Bolivia, en Espacio En Construcción de Valdivia y en la Casa de la Cultura de Máfil. Son también los fundadores del Club de Teatro de Valdivia.

Teatro

10 años. Ha participado de distintos festivales, entre ellos: X Festival de Teatro César Vega, Arequipa, Perú; Festival para Directores Teatrales de la U. de Chile y en Festival Internacional de Teatro y Danza, FINTDAZ de Iquique. Su montaje teatral bilingüe (aymara-español) contó con el apoyo del FONDART 2015: "Amtawi", participando como invitados especiales al Festival Internacional de Teatro por la Paz, Tacna, Perú.

El Director Teatral y fundador de La Compañía Imaginaria es Yerko Tolić, Licenciado en Teatro, Magister en Educación y Maestrando enArte Latinoamericano, Uncuyo, Argentina. Su la Directora Musical es Tanja von Arx, musica suiza, flautista traversa y profesora de música de cámara.

985879869

yerko.tolic@gmail.com

El Director Teatral y fundador de La Compañía Imaginaria es Yerko Tolić, Licenciado en Teatro y Magister en Educación (U. Bolivariana, Stgo.) y Maestrando en Arte Latinoamericano, U. Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina. Su Directora Musical es Tanja von Arx, música suiza, flautista traversa y profesora de música de cámara con estudios en Suiza, Francia, USA e Israel.

Región de Los Ríos

Valdivia