Marjorie Wenderdel Medina

Marjorie Wenderdel Medina es profesora y mediadora de lectura. Obtuvo la Licenciatura de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación y la Certificación en Fomento Lector y Animación a la Lectura en la UACh.

Su trabajo docente lo ha desempeñado desde 2013, siempre vinculado a promover el gusto por los libros y la lectura realizando puestas en escena de teatro, tanto de obras de autor como de creaciones colectivas presentadas en la misma comunidad educativa. También ha participado en muestras de teatro escolar realizadas en la ciudad.

Registra una activa participación en seminarios, encuentros de teatro escolar y cuenta cuentos, junto con la realización de talleres de formación en animación y mediación de lectora.
De hecho, todos los años coordina jornadas de formación de cuenta cuentos orientadas a preparar a estudiantes de cursos superiores para que cuenten y/o dramaticen cuentos a los pequeños de pre-básica, 1° y 2° Básico.

Con el apoyo del Fondo del Libro y la Lectura en su convocatoria 2017 realizó el proyecto “I Jornada de Profesores en torno a la Lectura en la Región de Los Ríos”. Su objetivo fue articular el trabajo e iniciativas desarrolladas por docentes de diferentes asignaturas en razón de fomentar y promover estrategias que motiven la lectura en el aula.

En la actualidad cursa el Diplomado en Fomento Lector y Literatura para Niños y Jóvenes, impartido en la UACh. Nos dice que está en esfuerzo permanente de formación y capacitación “de manera de profundizar conocimientos y especializarme en el ámbito de la literatura infantil y juvenil”.

Para ella su trabajo docente está orientado a la promoción de la lectura a través del teatro “ese trabajo se ha realizado diariamente en el aula y su impacto se encuentra proyectado a largo plazo”.