Pascale Yates

Pascale Yates, de nombre artístico PASKURANA, es una cantautora actualmente radicada en Valdivia. Se inició en la composición en el año 2016 mientras aprendía a tocar la guitarra de forma autodidacta. A partir de ese momento comienza un viaje de autoexploración profunda y terapéutica a través de la escritura, la composición y la vinculación con la naturaleza. Lo anterior, en parte inspirado por su profesión de Ingeniera en Recursos Naturales Renovables, que le ha permitido aprender el entorno natural desde la botánica, la fauna, la ecología, el suelo, la gestión territorial y la educación ambiental, comprendiendo así a mayor profundidad el impacto que ejercemos como seres humanos sobre la Tierra. Por esto, recalca la necesidad de co-construir formas armónicas de convivir en este planeta, buscando incidir así en la cultura a través de la poesía y la música.

Con influencias principalmente de psicodelia moderna, rock y música de raíz andina y latinoamericana, comienza este viaje artístico, descubriendo su identidad musical en el camino a través de la composición intuitiva y la colaboración.

PASKURANA

Cantautora

El año 2022 PASKURANA estrenó su EP debut titulado 'Para Transmutar', publicado el 22 de abril. Este EP constituye una introducción acústica lo-fi de su proyecto musical, grabado, mezclado y masterizado por Gonzalo Arriagada.
Las seis canciones que conforman el EP fueron grabadas en una sesión en vivo en el jardín de la cantautora. Además, se adjudicó el Fondo de Producción de Registro Fonográfico 2022 para producir un segundo EP titulado 'La Vida, un Viaje'. cuyo primer sencillo será publicado en Octubre 2022 y segundo sencillo, en Noviembre, junto con un videoclip que está en proceso de producción, financiado por el Fondo CONARTE.

+56994366809

paskurana@gmail.com

Ingeniería en Recursos Naturales Renovables

Región de los Ríos

Valdivia