Paulina Mirella Rosso Canessa

Nace en Valdivia y vive sus primeros años en la ruralidad. A los 17 años comienza a vivir en la ciudad, lugar donde reside hasta hoy. Actualmente se encuentra en proceso de titulación de la carrera de Arquitectura en la Universidad Austral de Chile.

Desde los 7 años practica diversas disciplinas vinculadas al cuerpo y las artes escénicas, con un especial interés por las danzas urbanas, el break dance y la danza contemporánea. Desde el ejercicio de la performance, ha colaborado con diferentes artistas y en proyectos de diversa naturaleza. También es pintora e ilustradora autodidacta, formándose y especializándose en la ilustración digital.

Trabaja a través de la experimentación, explorando diversas técnicas digitales y análogas, en donde el hilo conductor es el realismo mágico y la psicomagia. Sus búsquedas creativas surgen del observar el mundo, reflejando el entusiasmo, la alegría, el optimismo, como también otras sensaciones diametralmente opuestas. Usualmente, en su obra se retrata a cuerpos que escapan de la hegemonía y desbordan diversidad.

LokaMedias

Pintura, ilustración digital, Performance

Participó de Pulso Danza en el año 2019, fue parte de investigaciones por el Núcleo de Lenguaje y Creación, en torno al espacio y paisaje sonoro de la Facultad de Arquitectura UDLA, participó en un Workshop dictado por DUM DUM LAB de diseño y fabricación digital.

Se ha dedicado a la creación e investigación como ilustradora digital y pintora, utilizando programas de diseño en 2D y 3D. Ha participado de producciones audiovisuales como performer, bailarina, y productora.

Obras o serie de obras relevantes:

Obra: Danzarinas
Técnica: Ilustración digital con tableta gráfica.

Obra: Las tres amigas
Técnica: Ilustración digital con tableta gráfica.

Obra: Floripondio
Técnica: Gouache y tiralíneas en papel canson multiétnica 300g.

lokamedias@gmail.com

Es egresada de Arquitectura Universidad Austral y se ha formado de manera autodidacta en las áreas de danza y artes visuales.

Región de Los Ríos

Valdivia