Vanessa Vidal Ibañez

Vanessa  Vidal Ibañez es Técnico Superior en Trabajo Social y actualmente trabaja como Encargada CRA en la Escuela Rural Nontuelá, de la comuna de Futrono, Región de Los Ríos.

Durante su carrera se ha especializado como Bibliotecóloga y capacitado por la Fundación La Fuente y el programa VIVA-LEER, COPEC. Lleva realizando su trabajo en fomento lector desde el año 2011 al 2021, dentro de esos años se ha especializado  en áreas como la  narración oral, lectura animada, fomento a la lectura, lectura compartida, expresiones artísticas culturales, mediación lectora, cuentacuentos, títeres, kamishibai, encuentros regionales y provinciales sobre Bibliotecas escolares CRA, Literatura Infanto Juvenil (LIJ), entre otras.

Ha realizado cursos del MINEDUC, como biblioCRA y el Programa de Automatización de Bibliotecas Públicas y Escolares CRA, certificándose personalmente y para su escuela, además, administra la  página web de la Biblioteca Escolar CRA, Escuela Rural Nontuelá y el Facebook de la Escuela Rural Nontuelá.

Su trabajo orientado a las prácticas lectoras y al fomento de la lectura en la escuela, le ha permitido vincularse con Servicio País en Línea del Patrimonio, Cultural y las Artes  para indagar sobre los inicios de la creación de la Escuela Municipal del sector, he trabajado de forma particular con proyecto FONDART REGIONAL 2020, línea Patrimonio Cultura y las Artes, área investigación: FRAGMENTOS DE UNA HISTORIA: LOCALIDAD DE NONTUELÁ (facebook).

Agentes del libro y la lectura

+569 99403081

vanevidalibanez@gmail.com

Futrono