Banda Sinfónica Ecos de Panguipulli se presenta en concierto online

  • Ensamble de flautas, clarinetes, bronces y percusión serán los encargados de dar vida a este último espectáculo, que financia el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, que se emitirá el próximo jueves 30 de septiembre, a las siete de la tarde, por la el canal de YouTube de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos.

Con sonidos instrumentales cierra el ciclo de microconciertos “Mirada Sobre la Música Regional”, espectáculos que promueven y dan a conocer el trabajo de artistas locales de las comunas asociadas a la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos, gracias al proyecto “Circulación por los Ríos II”, que financia el Mincap.

El jueves 30 de septiembre a las 19 hrs., por el canal de YouTube “red espacios culturales los ríos”, la Banda Sinfónica Ecos de Panguipulli, compuesta por niños y jóvenes, presentará un programa magistral con sus distintos ensambles. El público podrá disfrutar de piezas de George Handel, George Gershwin, Enrique Crespo y de Carlos Vera Pinto.

“Los dejamos cordialmente invitados a presenciar esta transmisión, el repertorio será variado, y fue preparado de forma especial para esta ocasión. Además, verán el trabajo de las distintas familias de instrumentos que tocan nuestros integrantes”, anunció Alex Vergara, coordinador general de este conjunto.

Sobre la banda

Esta agrupación se crea el año 2015, bajo el alero del Programa “Vive la Música” de Panguipulli, y está compuesta por estudiantes del programa, con edades entre los 12 y 18 años. Desde su creación, se ha presentado en distintas ciudades de la región, participando en encuentros de bandas sinfónicas, conciertos educacionales, y presentaciones para todo tipo de espectadores.

Durante 2019 realizaron, en su comuna, el musical: “Hostería Pirehueico, una utopía en los lagos del sur”, obra que incluyó actuación y elenco de danza.

En la actualidad, este conjunto sinfónico realiza ensayos por secciones de familia, y pronto comenzarán a retomar los ensayos grupales, según aforos establecidos.