Biblioteca Valdivia ofrece Taller para Asistentes de la Educación relacionado con el folclor oral

  • Este curso está orientado a la difusión, conocimiento, rescate y reactivación de nuestra cultura tradicional, en pro de la dinámica del fomento lector, animación lectora y adaptación de cuentos.
  • La sesión está fijada para el 28 de mayo a las 10 de la mañana. Las inscripciones se hacen en la página de CCM y cierran el martes 24 de mayo.

La Biblioteca Municipal de Valdivia abre inscripciones para el taller “El Folclor, un recurso renovador en la narración oral y escrita”, dirigido a asistentes parvularias y asistentes de la educación. La actividad será sólo el 28 de mayo, vía Zoom, a las 10 de la mañana y tendrá una duración de 2 horas y 30 minutos.

Quien dirigirá la sesión es la recopiladora y cuenta-cuentos chilena, apasionada por el folclor y las historias de nuestro país, Verónica Herrera Vélez. “El foco será la valorización del folclor poético, su importancia en términos de pertenencia, raíces e identidad y a la formación del imaginario de quienes nos escuchen ante su entorno, país, continente, cultura, en otras palabras, lo que cada uno reconoce como lo propio”, enfatizó la también profesora.

Metodología

La metodología será a través de una clase práctica, con participación individual y colectiva, acompañada de ejercicios, que incluyen dinámicas de juegos, cantos tradicionales, rondas, adivinanzas, trabalenguas, etc.

Las inscripciones son por medio de un formulario disponible en la página web de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia www.ccm-valdivia.cl