CCM reabrió sus salas de exposiciones con 40 pinturas de destacados artistas nacionales y locales.

  • Este lunes 9 de agosto la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, tras más de un año y medio, vuelve a abrir sus puertas. Meses de restricciones de acceso al público, como consecuencia de la emergencia sanitaria, habían hecho que sólo hubiesen muestras virtuales.

Son más de 40 pinturas las que serán exhibidas al público de forma gratuita y presencial, manteniendo los resguardos sanitarios y con un aforo máximo de 10 personas, en los salones del Centro Cultural Casa Prochelle I, ubicado en Los Robles 04, Isla Teja.

La selección pictórica, que pertenece a la Pinacoteca Municipal, está compuesta por obras nacionales y locales de artistas emergentes y consagrados, destacando entre ellos los Premios Nacionales de Artes Plásticas José Balmes (1999) y Gracia Barrios (2011).

La exposición, también contará con obras del destacado pintor porteño Gonzalo Ilabaca; Carlos Rivera y Victor Igor, ambos de la comuna de San José de la Mariquina; y Mario Sánchez, de Los Ángeles, entre otros.

La exposición estará abierta al público hasta el sábado 28 de agosto.

Obras de “Valdivia y Su Río”

La exhibición está compuesta por obras premiadas y ganadoras del concurso internacional de pintura “Valdivia y su Río”, que se ha mantenido 39 años de forma ininterrumpida y que es organizado por la CCM-Valdivia. Dichas creaciones son parte del patrimonio de la ciudad que se renueva y refleja nuevas miradas al paisaje natural y cultural de la perla del sur.