Concierto de Pez Perro organizado Por la Red de Espacios Culturales de Los Ríos

Pez Perro en formato acústico se presenta en microconcierto online este viernes

·         La cita es a las siete de la tarde del 24 de septiembre, en el canal de YouTube: red espacios culturales los ríos.

·         Esta actividad, que fomenta el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, es el penúltimo espectáculo que dará vida a este ciclo de shows, que cierran el próximo jueves 30.

El rock rural de “Pez Perro” se toma la agenda online este 24 de septiembre, a las 19 hrs., bajo el proyecto de “Circulación por Los ríos II”, de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos, que financia el Mincap, como parte de los espectáculos “Mirada sobre la Música Regional”.

Este microconcierto, que se trasmitirá a través del Canal de YouTube de la red, será una versión acústica de algunos de los temas de la banda nacida en Mariquina, los que se caracterizan por fusionar ritmos folclóricos con sonidos de la guitarra eléctrica.

Para la agrupación de rock, estas nuevas modalidades de shows le han permitido seguir con su música en estos tiempos. “Hemos hecho alrededor de 10 espectáculos online durante la pandemia, a nivel nacional e internacional, algunos de ellos festivales transmitidos en vivo y otros grabados, y luego retransmitidos. Es un formato al que no estábamos acostumbrados, pero hemos aprendido a trabajar así, apoyados por muy buenos técnicos de sonido y audiovisual”, sostuvo Jorge Aránguiz, vocalista de Pez Perro.

Nuevo Material

Actualmente, esta banda se encuentra promocionando su nueva canción, la que lleva por nombre «Nunca en Mehuín», la que habla sobre la resistencia de los 25 años del movimiento: «No al Ducto» en Mehuín.  Este material se puede encontrar, al igual que otros temas de la agrupación, en las plataformas de YouTube, Portaldisc y Spotify.