En septiembre la Bebeteca vuelve a funcionar una vez por semana.

·         Esta iniciativa reactiva, paulatinamente, el uso de las dependencias de la Biblioteca Municipal de Valdivia, ubicada en Picarte 2102, a medida en que la ciudad avanza en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

La apertura de esta sala, destinada a menores de 0 a 4 años, será para que una familia pueda asistir los miércoles, entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde, con sus pequeños, y así dedicar tiempo a la lectura. Para acceder a este servicio, se debe llamar por teléfono al (63) 221 7351 y hacer la reserva.

“Se podrá ocupar un solo día a la semana, por máximo dos horas; ojalá no más de tres personas, la mamá o el papá junto a dos pequeños. Terminado el tiempo, el recinto será ventilado y posteriormente sanitizado”, detalló Irene Soto Mathias, profesional de Fomento Lector de esta unidad de CCM.

Hace 5 años

La Bebeteca, proyecto que comenzó a funcionar en 2016, gracias al financiamiento del Fondo del Libro, consistió en la habilitación de un espacio hecho para niños en etapa pre escolar, con textos y material preparado exclusivamente para ellos y con la posibilidad de que sus padres pudiesen interactuar, en esta experiencia de acercamiento a las letras, junto a sus hijos.