Feria del Libro de Valdivia regresa como evento presencial

  • Todas las actividades se desarrollarán en Centro Ferias Parque Saval entre el 2 y el 7 de noviembre.
  • Para revisar el programa completo puede visitar ccm-valdivia.cl o las redes sociales de la corporación.

Bajo el lema “La literatura nos vuelve a reunir de forma presencial”, la Corporación Cultural Municipal dará inicio, este martes 2 de noviembre a las 20 horas, en el Recinto de Ferias Parque Saval, a la 29° versión de la Feria del Libro de Valdivia, una sus actividades más emblemáticas, luego de que el año pasado tuviera que hacerse de manera virtual, debido a la pandemia.

13 stands, entre librerías y editoriales, además de escritores consagrados y nuevos, quienes presentarán sus títulos, harán lecturas y encuentros con estudiantes. En tanto los más pequeños disfrutarán de Cuenta cuentos, lúdicos talleres de fomento lector, un show circense y mucho más.

“Volver a encontrarnos, sobre todo en torno a un acontecimiento cultural como este, después de largos meses de restricciones, genera una buena energía colectiva. Por eso tenemos una programación para todos los gustos y edades, una oferta variada con todo lo que se ha editado últimamente, los más vendidos. La Feria del Libro de Valdivia es un buen panorama para acceder a buena literatura y a todas las actividades que giran en torno a ella”, reconoció Erwin Vidal, gerente de CCM.

Historia

La FLV es un proyecto de larga data, el que comienza el escritor Rubén González como una iniciativa personal. El año 2005 su organización pasa a la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, transformándose en uno de los eventos más importantes del año sobre fomento lector, ya que visibiliza y pone en valor a los escritores locales y los que visitan la perla del sur.