Festival de Danza invita a exhibiciones de vídeo-danza en el Teatro Municipal

Se inició la 12º versión del Festival de Danza Contemporánea Junto al Río Valdivia que se encuentra realizando diversos talleres, exhibiciones de vídeo-danza y actividades presenciales abiertas a todo público.

Durante sus últimas jornadas el Festival desarrollará eventos presenciales como talleres y exhibiciones de vídeo-danza en el teatro municipal de Valdivia.

Las entradas pueden ser retiradas en el teatro municipal de 15 a 17 horas y es requisito tener pase de movilidad.

Viernes 19

 Durante este viernes 19 a las 18 horas se realizarán las exhibiciones presenciales de la obra unipersonal “Naufragio-cuerpo” del coreógrafo Rodrigo Llancaleo que es resultado de una “reflexión de la vida en pandemia, y que se basa en la analogía del naufragio y la sensación de aislación y necesidad de contacto físico y emocional con otras personas”.

En la misma función será presentada la obra “Involuntarios” del colectivo Chepochela y dirigida por las coreógrafas

Macarena Álvarez, Melissa Ortiz y Karla Reyes. Su reseña es expresada en el verso “se siente como si fuera un segundo cuerpo/ intenso/ seccionado/ involuntario frecuente/ pesado/ deplorado/ lento/ reclamado/ debilitado/ en mi cuerpo”

En tanto, la obra “Gente” de Ricardo Uribe estará disponible a las 20 horas se liberará a través del canal de youtube de la CCM Valdivia Región de Los Ríos.

 Sábado 20

 A las 11 horas se realizará la clase abierta presencial para jóvenes y adultos de forma gratuita en el Muelle Mirador Anwandter  (ex sector helipuerto).

Mientras que, a las 18 horas se exhibirá en el teatro municipal el vídeo danza “Noen” de la coreógrafa Patricia Campos, basado en la indagación de la danza como acto disruptor del espacio público y la cotidianidad, indagando otras formas de relación con lo urbano y la noche”.

En esa misma función será presentada la obra de videodanza “Gente” del coreógrafo Ricardo Uribe, que “mezcla parejas de algunos rangos etarios, tanto aficionados anónimos como bailarines profesionales, mostrando y viviendo como la danza brota de la vida”, sostiene su creador.

A las 20 horas, la obra “Involuntarios” será liberada por el canal de youtube de la CCM Valdivia Región de Los Ríos.

 Conoce todas las actividades preparadas en la web https://danzajuntoalriovaldivia.cl/