Festival Internacional de Cine de Terror de Valdivia

Celebra su mayoría de edad con segunda versión online

  • Con talleres gratuitos y filmes premiados regresa este tradicional evento del genero del miedo, que este 2021 cumple 18 años.
  • 17, 18,19,20, 21 y 22 de mayo serán los días para disfrutar de todas las actividades.
  • Las transmisiones se realizarán por la página de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia ccm-valdivia.cl .
  • Todos los detalles de la programación estarán disponibles en las redes sociales del festival y de la CCM.

Festival de Cine de Terror de Valdivia se apronta a tener su segunda versión online desde que comenzó la pandemia. El año pasado se convirtió en la primera actividad que la CCM trasmitió por internet, a través de su canal de YouTube, “superando las más de mil visitas”, precisó Nino Bernucci, productor general del evento.

La programación, entre talleres y emisiones de cortos y largometrajes, está contemplada para los días 17, 18, 19, 20, 21 y 22 de mayo, por las plataformas de la corporación, a partir de las 15:30 pm.

Competencia y más

La votación para la “Competencia 2 Minutos”, corto favorito del público, comienza el miércoles 19 de mayo y se debe hacer en la página web de la corporación www.ccm-valdivia.cl, donde también estarán alojados los films. “Llegaron 28 trabajos en total y el jurado de preselección, compuesto por el cineasta Daniel Benavides y los escritores del género de terror Aldo Astete y Efraín Miranda, dejaron a 10: ocho de España, uno de México y uno de Chile”, cuenta Bernucci, quien además señala que la obertura de la mayoría de edad de este evento será con el largometraje “Zombies del Cañaveral”, del director argentino Pablo Schembri. “Esta cinta ha participado en veinte festivales y ha recibido muchos premios en la categoría Mejor Película, es un lujo tenerla”, cerró.

Talleres gratuitos

Los días lunes, martes y miércoles se dictará el Taller de Cinematografía, del profesional Daniel Benavides. Mientras que el jueves, viernes y sábado será el turno de Efectos Especiales, que estará a cargo de la maquilladora Deborah Araya. Ambos cursos, que serán por Zoom, comienzan a las 15:30 hrs. Las inscripciones se deben realizar al mail tallercinedeterrorccm@gmail.com .