Festival Lluvia e Teatro extiende por dos semanas más sus convocatorias

  • asta el 15 de agosto la CCM recepcionará postulaciones para ser parte de esta tradicional actividad de las tablas nacionales, que este 2021 cumple 23 años.
  • Las compañías que deseen ser parte del festival encontrarán las bases en la web ccm-valdivia.cl .

La Corporación Cultural Municipal de Valdivia abrió las convocatorias para que compañías locales, nacionales y extranjeras residentes en nuestro país, postulen de la XXIII versión del Festival Lluvia de Teatro, que se llevará a cabo de manera online durante el mes de septiembre de este 2021.

Los grupos que deseen participar de este llamado, deben descargar las bases y ficha de inscripción en www.ccm-valdivia.cl , y completar todos los requerimientos solicitados, para luego enviarlos por WeTransfer a lluviadeteatrovaldivia@gmail.com. El plazo de recepción es hasta las 23:59 horas del 15 de agosto.

“Queremos que participen, ojalá en una misma cantidad, compañías regionales y del resto del país, por eso extendimos el plazo de la convocatoria por dos semanas más”, dijo Erwin Vidal, gerente de CCM, quien además agregó: “la idea es ampliar la oferta de obras, manteniendo el formato, pero a la vez mejorar el producto final que se emitirá”.

Nino Bernucci, productor general de la Lluvia de Teatro, comentó que en esta versión la curatoría será integrada por dos personas del mundo de las tablas locales, más una de la corporación. “Los nombres están por definirse y los anunciaremos al final del plazo de postulación”.

El año pasado

En total, 15 compañías de la Región de Los Ríos dieron vida a esta tradicional actividad de artes escénicas valdivianas. La actividad fue trasmitida, por primera vez, de manera online, por el canal de YouTube CCM Valdivia Región de Los Ríos, del 28 de septiembre al 11 de octubre del 2020 e incluyó obras con marionetas, Lambe Lambe, temáticas de género, relacionadas con la ciencia, sobre el terremoto 1960, entre otras.