“Mirada sobre la Música Regional” presentará  folclor, rock y sonidos sinfónicos en septiembre

  • Conjunto Millacol, Pez Perro y la Banda Ecos de Panguipulli actuarán los días 17, 24 y 30, respectivamente, por el canal de YouTube: “red espacios culturales los ríos”.
  • En esta nueva modalidad online, ya se han presentado la artista valdiviana, Vanessa Hernández; el cultor de Futrono, Arssel Angulo; y Gabriel & Banda, de Paillaco.
  • Este proyecto es financiado gracias al Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Para dar inicio a la celebración de las fiestas patrias, la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos, tiene preparado 3 conciertos online este mes. Las actividades se realizarán en el marco del cierre del proyecto “Circulación por los Ríos II”, que financia el Mincap, y que ejecuta la Alianza Francesa, teniendo como objetivo difundir el trabajo de los artistas locales, a través de una programación colaborativa. Así lo reafirmó Gabriela Avendaño, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. “La asociatividad es un elemento que fortalece la gestión y aumenta el impacto de las iniciativas. Es muy importante que los espacios culturales de la región agrupados en la red, que coordina nuestro programa Red Cultura, hayan podido seguir adelante con sus proyectos, adecuándose a las condiciones sanitarias y buscando alternativas.

Tradición malalhuina

La energía y vivencias del Lanco campesino, serán interpretadas por El Conjunto Folclórico Millacol, que se presentará este viernes 17, a las 19 horas., con unas movidas polcas y valses, compuestas por la docente y poeta, Nerys Mora, que hablan de personajes y costumbres de Malalhue. El espectáculo será emitido por el canal de YouTube “red espacios culturales los ríos”.

Rock rural

El 24 de septiembre será el turno de Pez Perro, banda de rock nacida en 2016 en San José de la Mariquina, en un formato más acústico, en donde se podrán escuchar y disfrutar temas que fusionan ritmos del mundo rural, con melodías que emergen de la guitarra eléctrica.

Sonidos instrumentales

El cierre de “Mirada sobre la Música Regional”, nombre que se le quiso dar a este proyecto de circulación de artistas locales, terminará con broche de oro. El último jueves de este mes, la “Banda Sinfónica Ecos de Panguipulli”, compuesta por niños y jóvenes, nos presentará un programa magistral con sus distintos ensambles, que interpretarán piezas de George Handel, George Gershwin, Enrique Crespo y de Carlos Vera Pinto.